Furor del trueque en Villa Carlos Paz

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Club del Trueque de Carlos Paz cerró el año con un balance positivo. Más de trescientas familias de esa ciudad de Córdoba vieron en este espacio una forma de hacer frente a la inflación, los tarifazos y los despidos.

Así manifestaron algunos de sus organizadores, luego de que el domingo pasado organizaran el cierre del año y anticiparan que las jornadas de intercambio volverán a partir del mes de marzo de 2017, ya que confían en que los vecinos que se encuentran desempleados “podrán trabajar durante la temporada de verano”, publicó El diario de Carlos Paz.

Vale recordar que el Club del Trueque carlospacense, que se realizó en el centro vecinal Miguel Muñoz, trascendió a nivel nacional por ser el primero de la Argentina del gobierno de Mauricio Macri. Nació luego de una temporada donde la ciudad no recibió el movimiento turístico que todos esperaban y pronto albergó puestos de ropa, artesanías, comidas y diversos productos.

el Club del Trueque carlospacense, que se realizó en el centro vecinal Miguel Muñoz, trascendió a nivel nacional por ser el primero de la Argentina del gobierno de Mauricio Macri

El presidente del centro vecinal, Judas Ramos, destacó a El Diario: “Lamentamos que hayan vuelto este tipo de espacios, pero son una salida ante la situación que se está viviendo en la Argentina y necesitamos unirnos para mantener nuestra forma de vida. Nosotros sabemos que las cosas están cada vez más caras y si bien hay gente que puede estar en contra de este intercambio, nosotros lo entendemos como una necesidad”.

Tras varios meses de implementación, el referente cordobés reifirió: “más de trescientas familias han participado del Club del Trueque y es una forma más de solventar las economías de los hogares. Y una iniciativa que se expandió en la provincia”. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios