Fuerzas de seguridad reprimieron ferozmente a vendedores ambulantes


Por estos momentos militantes de la Seccional Capital de la CTEP se encuentran en la Comisaría de la Metropolitana en la Comuna 15, exigiendo la liberación de los compañeros de Vendedores Libres que fueron brutalmente golpeados luego defenderse ante el ilegal operativo montado entre Policía Federal y Metropolitana para desalojarlos del Parque Rivadavia.
 
El operativo comenzó a las 20.00 HS., cuando fuerzas de la Policía Federal y Metropolitana sin identificación ni orden empezaron a desalojar los puestos que hace años sirven de sostén a más 70 familias de trabajadores de la vía pública, para luego secuestrarles la mercadería y amenazarlos.  
 
La represalia de las fuerzas concluyó cuando un compañero fue atropellado por un auto sin identificación de la Policía Metropolitana. Ante la reacción de los compañeros, para que se detuviera al agresor, comenzó una brutal represión donde varios trabajadores quedaron detenidos.
 
El operativo no fue casual, sino que es la represalia de las fuerzas ante las denuncias de Vendedores Libres (CTEP) por la cobra de coimas que sufren a diario para poder trabajar. Hoy los vendedores organizados ya no aportan por caacción a las cajas negras de la policia.
 
Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclamamos la inmediata liberación de nuestros compañeros trabajadores detenidos, repudiamos este hecho sanguinario y renovamos nuestro reclamo por el reconocimiento de los Trabajadores de la Economía Popular en manos del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×