DestacadosPolítica

Qué fue lo peor de Cambiemos en los primeros ochenta días

Referentes políticos que acudieron al Parque Chacabuco opinaron sobre las primeras medidas del gobierno.

Un centenar de personas acudió al Parque Chacabuco para reflexionar y debatir en el encuentro #Nodalomismo sobre los primeros 70 días de Cambiemos en el Gobierno. En tres paneles diferentes, se trataron temas vinculados a los derechos humanos, la violencia institucional, la cultura, los medios de comunicación, la economía y el trabajo.

IB24 participó del encuentro y pudo hablar con los principales referentes que desfilaron en los paneles. A continuación una reseña de las ideas divulgadas por los referentes:

Omar Roulli, delegado de operadores técnicos que lucha por Radio América:

«Hasta ahora nos han dicho que era un problema entre privados. Nosotros queremos saber cómo sigue esto para definir si tenemos a otro empresario para seguir o continuamos como una cooperativa. La interpretación ideológica es que Spolsky pertenece al anterior gobierno, entonces el actual gobierno le soltó la mano, pero no lo metió preso, porque está con gente pesada».

Leandro Santoro, referente de los Irrompibles:

«Están aplicando un ajuste neoliberal clásico con aplicaciones sociales muy jodidas para la gente. Lo que hacen es para transferirle más plata a los que más tienen. También enfriar la demanda para bajar la inflación y pagarle a los buitres para tomar más deuda y permitir que las trasnacionales puedan remitir divisas. Es un sistema perverso en que gana siempre el que más tiene».

Daniel Filmus, ex ministro de Educación:

«Creo que el gobierno no desilusionó a nadie. Su modelo de país se basa en la producción primaria y por eso favorecen con la devaluación. Ellos buscan que la posibilidad de ingresar al trabajo y de consumir sea para unos pocos. Ya lo vivimos en los noventa y sin lugar a duda este modelo va a ser resistido por vastos sectores de la sociedad».

Juan Carlos Cúneo, exdiputado y actual Secretario General del Partido Solidaridad:

«El kirchnerismo pagó la deuda de los 93 por ciento de los acreedores con 30.000 millones de dólares y Cambiemos va a emitir 15.000 millones de dólares de piso para pagar al 7 por ciento de los acreedores. Esto es una barbarie. Los usureros compraron cada bono a 25 centavos de dólar y Néstor arregló que iba a pagar cada bono a 30 centavos de dólares. Macri y Prat Gay va a pagar cuatro dólares por cada bono».

José CampagnolI, legislador porteño por Nuevo Encuentro:

«Macri vuelve a inaugurar un ciclo económico que vuelve a distribuir la riqueza de forma regresiva hacia los sectores más concentrados vía devaluación, quita de retenciones y eliminación de subsidios a los servicios. Esto hace que los trabajadores tengan menos dinero y que las paritarias queden por debajo de la inflación. Esto nos lleva a la pobreza y a la miseria otra vez».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades