El Frente Renovador Platense avanza en consenso para Presupuesto Municipal

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A días de su tratamiento, el massismo local adelantó que las prioridades de la ciudad son seguridad, educación, obra pública y servicios.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, aseguró: “Propusimos herramientas y medidas complementarias que buscan ordenar los desequilibrios y priorizar las demandas de los vecinos: obra pública, servicios, educación y seguridad”, en referencia a la discusión por el Presupuesto Municipal 2017 que se tratará la semana próxima el Concejo Deliberante.

Tras analizar -junto al resto de los bloques- el proyecto del ejecutivo durante los últimos días, el Edil adelantó que desde el bloque massista buscarán lograr que la distribución de las partidas presupuestarias para cada área sea de forma “clara, concreta y real en función de las necesidades que tiene la ciudad”.

El Frente Renovador también solicitó que un porcentaje del presupuesto del año que viene sea afectado al fondo educativo a fin de hacer llegar obras de infraestructura  a las escuelas–mayoritariamente reparaciones de gran necesidad-, así como la descentralización del funcionamiento del Ente Municipal de Turismo para poner en valor y potenciar el perfil turístico de la ciudad.

Además buscarán que se aplique una mayor inversión en la prevención del cambio climático (sistema de alerta temprana y pluviómetros); obras de infraestructura para brindar una mejor accesibilidad en el trazado urbano a personas con movilidad reducida y tecnología aplicada en materia de seguridad y control urbano (cámaras y nuevos móviles), para garantizar el monitoreo en corredores seguros así como en establecimientos educativos.

Como parte de las propuestas que el FR elevó al Ejecutivo, también sugirieron que se haga público el programa de obras (hidráulica, pavimento, infraestructura de escuelas, entre otras), que el Municipio prevé ejecutar durante el próximo año.

Comentarios

comentarios