Francia: Dos muertos en un tiroteo en el centro de Parìs


La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido contra policías en París en el que murió un agente y afirmó que el atacante pertenecía al grupo, según  informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización. Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo estar “convencido” de que el ataque fue un acto terrorista.

A tres días de la primera vuelta de los comicios presidenciales, en medio de fuertes medidas de seguridad a causa de la amenaza yihadista, un policía murió y otros dos resultaron heridos el jueves por la noche en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. El agresor fue abatido. Según el portavoz del Ministerio del Interior, el atacante tenía un arma semiautomática.

La televisión mostró gran cantidad de vehículos policiales en los Campos Elíseos, en una Francia en la que rige el estado de excepción, después de que el país sufriera una serie de atentados terroristas en los últimos años.

El martes la policía detuvo a dos presuntos islamistas en Marsella que ocultaban un arsenal de armas en su vivienda. El fiscal antiterrorista François Molins dijo que había una amenaza de atentado en los próximos días. Las medidas de seguridad se incrementaron desde entonces. El ministro de Interior, Matthias Fekl, anunció que unos 50.000 policías y soldados custodiarán la primera vuelta del domingo. La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.

Tanto la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen como el conservador François Fillon anunciaron la suspensión de sus actos de campaña previsto para mañana. Se espera un ajustado resultado de las elecciones, en las que Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron aparecen como favoritos.(Fuente:pagina12.com.ar)

Comentarios

comentarios