DestacadosPolítica

El FpV mantuvo su posición en defensa de la soberanía y votó contra la entrega del país

El bloque de diputados del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde manifestó su rechazo al endeudamiento.

Mientras 165 diputados nacionales optaron por defender los intereses de los fondos especulativos y aprobar el endeudamiento que pretende el gobierno nacional, un total de 83 legisladores liderados por el Frente para la Victoria, optaron por mantener firme la defensa de la soberanía nacional. El bloque que conduce Héctor Recalde mostró las posturas más firmes en contra de la entrega del país a Paul Singer y compañía.

La diputada Juliana Di Tullio, fue una de las más claras ante la posición que contó con el apoyo de Diego “sanguchito” Bossio, Maurice Closs, Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

“Estamos frente a un papelón internacional, nuestro país propuso nueve principios frente a los buitres y seríamos los primeros en omitirlos”, sentenció. A su vez, agregó que “se sabe realmente que no se está frente a una solución sino a un problema muy grande para el país. Nadie tiene la certeza de que esto vaya a funcionar, nadie tiene la certeza de que el 93 por ciento de los bonistas no litiguen”.

En ese marco, manifestó que como legisladora argentina se siente “agraviada, obligada por un juez municipal a votar una ley de la Nación”. “Estamos aquí para defender los intereses del país, no los intereses de otra Nación y mucho menos de un grupo del capitalismo salvaje que ha hecho lo mismo en otros países”, sostuvo.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que lideró el rechazo a la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano, remarcó que: “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”.

“Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, aseveró y agregó que: “Decir que no rige la cláusula RUFO no nos protege del peligro de que el 93 por ciento venga a reclamar lo mismo que Singer”. Además, Kicillof cuestionó la celeridad del tratamiento: “¿No será que algún banco nos pidió que arreglemos rapidito con los buitre para que nos presten?, ¿No es esta la vuelta al FMI encubierta?”, expresó.

Asimismo, señaló: “¿Cómo vamos a decir tan ligeramente que el endeudamiento externo es la panacea cuando los que nos prestan es el HSBC, el JP Morgan (bancos que financiaron operaciones durante la convertibilidad)?. Muchos de los que apoyan esto son los que apoyaron e hicieron el megacanje, el blindaje que nos trajo más desempleo y más pobreza”.

En la misma sintonía se expresó el jefe del Bloque, Recalde, que consideró que “la suposición de que con el pago a los buitres va a llegar la inversión externa es una ficción”. “Hemos visto lo que paso con los acreedores y el dictamen de Griesa, hoy toda persona con vergüenza rechaza pagar a los Buitres esta alevosa estafa que los macristas y sus serviles socios pretenden aprobar”, sentenció.

Por último, el representante del Frente para la Victoria apuntó: “Que no nos corran con la vaina, el ajuste ya llegó”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades