Fortalecerán la guardia del hospital San Roque de Gonnet


La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, visitó el hospital provincial San Roque de Gonnet, y dijo que será uno de los 16 establecimientos priorizados este año para ingresar en un plan de mejoras de su servicio de guardia, donde se asisten unas 52.600 consultas anuales, de las cuales 2.818 corresponden a pacientes que quedan internados.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal, nos pidió especialmente trabajar para fortalecer la puerta de entrada de nuestros hospitales, tanto en materia de recursos humanos como en infraestructura, seguridad e insumos”, contó Ortiz. Y agregó que el plan prevé, a su vez, “dar orientación, clasificar la atención de acuerdo a la urgencia y reducir los tiempos de espera del paciente que, muchas veces, redunda en situaciones conflictivas”. En ese marco, se incorporará personal, se pondrán en valor las instalaciones, se sumará mobiliario y señalética, equipamiento e insumos.

Tras llegar al hospital de Gonnet, la Ministra fue recibida por la directora ejecutiva Laura Dimaría y sus directores asociados: Graciela Badín, Julio Morales y Alfredo Ale. Juntos mantuvieron una reunión de trabajo e intercambio con los jefes de varios servicios, entre ellos el de guardia, emergencias, admisión, enfermería, cuidados críticos y cirugía.

“Queremos hacer explícito el reconocimiento al equipo de este hospital por todo lo que ha hecho y viene haciendo para dar respuesta a la comunidad y mejorar la calidad de atención”, les dijo la Ministra. Y asumió el compromiso de darles el apoyo necesario “para fortalecer la guardia, los servicios de apoyo y cuidados críticos mediante de un proceso de ordenamiento y planificación”.

El “San Roque” es un hospital interzonal general de agudos (HIGA) que brinda atención a pacientes de Gonnet pero también de otras localidades del Gran La Plata como City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández y Arturo Seguí. Atiende 1550 partos y 130 mil consultas anuales por consultorios externos.

Cuenta con 160 camas de internación, centro de vacunación, 5 quirófanos y servicio de diagnóstico por imágenes equipado con tomógrafo y equipo de rayos de última generación.

En la actualidad son 135 los residentes que se forman en las 13 especialidades que se dictan en ese hospital: clínica médica, clínica quirúrgica, clínica pediátrica, gastroenterología, tocoginecología, bioquímica, diagnóstico por imágenes, ortopedia y traumatología, oncología, economía y administración hospitalaria, farmacia, neonatología y anestesiología.

Comentarios

comentarios