Florencias Saintout: “No queremos más políticas que van en contra de la mayoría”


La pre candidata a diputada provincial dialogó con vecinos de Villa Elvira sobre las problemáticas que los afectan, fundamentalmente, por la falta de trabajo y la ausencia de servicios básicos. Además, se reunió con los integrantes de la comisión directiva del Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos.

Luego de participar el viernes del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Mar Del Plata, la edil platense y pre candidata a diputada provincial por dicho espacio, Florencia Saintout, continuó el sábado su recorrida por los barrios de la ciudad y conversó con los vecinos sobre la difícil situación que atraviesan.

La concejala destacó el “notorio abandono del Estado” en el barrio de 11 y 94 de la localidad de Villa Elvira, donde las zanjas no tienen ningún tipo de saneamiento y al no estar entubadas resultan extremadamente peligrosas para los niños. Además, las calles están intransitables e impiden el ingreso de ambulancias cuando llaman por una emergencia. “Antes podíamos pensar en un futuro digno para nuestros hijos, pero ahora cada día hay menos trabajo y acá en el barrio todo empeora”, se lamentó Marta, una vecina que participó del encuentro. “Aumentan los precios pero no los salarios y cada vez hay menos trabajo. Tenemos que dar claras señales de que este no es el rumbo que queremos; que no queremos más políticas que van en contra de la mayoría”, agregó Saintout.

Saintout destacó el “notorio abandono del Estado” en el barrio de 11 y 94 de la localidad de Villa Elvira, donde las zanjas no tienen ningún tipo de saneamiento y al no estar entubadas resultan extremadamente peligrosas para los niños

Similares problemáticas fueron expresadas por los habitantes de 115 y 604 quienes, a la vez, padecen las consecuencias de la falta de recolección de residuos. La basura se acumula en el barrio, los vecinos conviven todos los días con roedores y, además, el ambiente genera enfermedades en la piel. “La tierra ya no da y no absorbe el agua”, describió un vecino.

A pesar de los constantes reclamos al Municipio y la Provincia, todavía no han podido encontrar una solución y dicen que “nadie del gobierno los escucha”. “Acá venían de seis barrios a tirar la basura; es un gran foco infeccioso. Vamos a reclamar pero el delegado no nos recibe”, denunció una mujer que fue parte de la reunión. Saintout celebró la organización vecinal para resolver los problemas cotidianos, sin embargo, consideró: “Llega un momento en que con los vecinos sólos no alcanza: es el Estado quién tiene que resolver los problemas estructurales”.

Saintout se reunió con los integrantes de la comisión directiva del Centro de la Comunidad Rural de la localidad de Los Hornos junto a los pre candidatos de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero y Oscar “Cacho” Blanco.

En ese lugar de encuentro y recreación se llevan a cabo diversas actividades deportivas para hombres y mujeres de distintas edades. También, se prepara durante toda la semana una merienda para cuando los chicos salen del colegio y se brindan clases de apoyo para los afiliados del club que necesiten acompañamiento en las tareas escolares. Según los integrantes de la comisión directiva de esa entidad “es la propia comunidad la encargada de sostener las actividades que acá se desarrollan y con los tarifazos que llevó a cabo el gobierno, eso se dificulta cada vez más”. Este año el municipio dejó de financiar la colonia de vacaciones que funcionaba todos los veranos en el Centro y que beneficiaba a las familias del barrio.

La pre candidata a diputada provincial resaltó la importancia de ese tipo de instituciones para la comunidad y para la contención de los jóvenes y consideró necesaria la implementación de programas de gobierno “que aporten recursos para estos clubes que se sostienen con tanto esfuerzo, que traen bienestar y que contribuyen al ejercicio real de los derechos”.

Comentarios

comentarios

×