Florencia Saintout recorrió Altos de San Lorenzo


La concejala del Frente para la Victoria (FpV) – PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, conversó con vecinos y referentes de distintas organizaciones populares de Altos de San Lorenzo dando continuidad a su recorrida por las localidades de La Plata.

En primer lugar, se reunió con vecinos y vecinas junto a los referentes de la cooperativa Los Kokitos y del Frente Eva Perón, y luego visitó el comedor Los Angelitos. Entre las inquietudes planteadas se destacaron la necesidad de regularizar la titularidad de las tierras; contar con cloacas y mejorar el acceso a los servicios; además, la recolección de basura en el barrio es absolutamente deficiente y la salita de salud está colapsada. “Cada tanto pasa un recolector pero sin regularidad”, dijo una vecina y agregó: “no tendríamos que estar reclamando esto porque es un deber del Municipio”. También analizaron la delicada situación que viven los cooperativistas frente a un gobierno municipal que no valora su trabajo.

no tendríamos que estar reclamando esto porque es un deber del Municipio

Durante la reunión los vecinos comentaron que, previo a la llegada de este gobierno, habían elaborado un proyecto de urbanización del barrio y adquisición de las tierras que ahora está paralizado. La concejala se comprometió a apoyarlos en el reclamo y plantear la urgencia de avanzar con esa gestión, como así también pedir informes sobre la situación de la recolección de residuos y la salita de salud.

“Las cosas se pueden hacer de otra manera, la ciudad tiene los recursos necesarios como para hacer las cosas bien”, dijo Saintout mientras los vecinos relataban las falencias del gobierno municipal. “Les agradezco que nos reciban porque es un gesto de confianza en esta pelea enorme que estamos dando”, agregó.

En segundo lugar, Saintout recorrió la zona de Puente de Fierro junto a los vecinos con quienes evaluó la situación crítica del barrio: “estamos cada vez peor; no hay trabajo y la copa de leche es cada vez más importante”, dijo una vecina durante la reunión.

estamos cada vez peor; no hay trabajo y la copa de leche es cada vez más importante

La concejala destacó la solidaridad de los platenses frente a la ausencia del Estado y el trabajo conjunto de las organizaciones populares que se están uniendo para enfrentar este duro momento. “Desde el primer día somos opositores a este gobierno que genera hambre, desempleo y desamparo”, sostuvo Saintout.

Finalmente, la dirigente kirchnerista estuvo en la Unidad Básica Patulo Rave de La Cámpora, junto al concejal Guillermo “Nano” Cara y a referentes de distintas organizaciones políticas que se están articulando para revertir la situación de la ciudad. En ese marco, la concejala celebró el encuentro y sostuvo que “no peleamos por un cargo ni por una elección, peleamos porque creemos en la política como herramienta de emancipación del pueblo. Por eso estamos acá, luchando por esta ciudad y por la Patria”.

Comentarios

comentarios

×