Flavia Raineri, nueva Directora de maternidad Estela de Carlotto


El objetivo es potenciar el modelo aplicado y llevarlo a otras maternidades de la Provincia.

La destacada especialista en temas de maternidad e infancia y hasta hoy Directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri, asume como directora de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto, con el objetivo de  potenciar el modelo aplicado y hacerlo extensivo a otras maternidades de baja complejidad de toda la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, su misión no sólo propiciará el desarrollo del modelo sino que también lo articulará con el programa “Al fin en casa” de seguimiento territorial de recién nacidos.

El objetivo de esta nueva etapa es lograr un salto de calidad y de extensión del modelo seguido que históricamente fue impulsado por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, desde su anterior gestión en UNICEF y adoptado por la propia Flavia Raineri en su anterior función como coordinadora de gestión materno infantil, durante la administración provincial anterior.

La nueva directora de la Maternidad Carlotto es médica y se desempeña como funcionaria en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desde el año 2001 cuando se incorporó a la función pública como referente de Atención Integral del niño de 0 a 5 años, dependiente por el entonces Programa Materno Infantil. En el 2006 asumió la coordinación de ese programa, cargo en el que se desempeñó hasta 2014 cuando fue designada directora provincial de Maternidad e Infancia.

El año pasado, la ministra Zulma Ortiz jerarquizó el área a su cargo al convertirla en dirección provincial de Salud en el Ciclo de Vida, bajo la cual se ubica la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

Bajo su gestión, en una tarea conjunta con UNICEF, se trabajó en la creación de maternidades seguras y centradas en la familia en 66 establecimientos sanitarios bonaerenses.

Comentarios

comentarios

×