Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Magdalena


Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Fernando Carballo, el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos Luis Sanguinetti, el Director del Hospital Municipal “Santa María Magdalena”, Dr. Julio César Romero, la Coordinadora del Centro De Prevención De Las Adicciones de Magdalena (CPA), Lic. Carola Regirozzi, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Lic. Natalia Herrera, la Juez de Paz, Dra. Gisela Casamiquela, el Coordinador Distrital, Miguel Braso, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales Municipales, miembros de las Fuerzas de Seguridad y autoridades de Educación.

Inmediatamente de rubricado el Convenio hizo uso de la palabra, en primera instancia, el Director del Hospital, Dr. Romero quien agradeció la presencia de las autoridades y señaló que a raíz de la problemática sobre el tema adicciones era necesario y fundamental la firma de este convenio.

Luego, fue el turno del Subsecretario, Dr. Sanguinetti, que destacó el trabajo realizado tanto por el CPA y los funcionarios municipales como así también por los responsables del área educativa y de la Juez de Paz. En su alocución señaló que,  “tenemos que demostrar que más allá de lo que hablamos, ponemos en práctica lo que decimos, cuando hablamos de la convicción de una ley de salud mental y podemos demostrar que la llevamos a la práctica con una representación en una comunidad como la de Magdalena, estamos en el buen camino”.

Finalmente, tomó la palabra el Intendente Carballo, agradeciendo también la presencia del Dr. Sanguinetti, y señalando que la salud mental y la problemática de las adicciones es una causa común más allá de las banderías políticas, y afirmó que “en este sentido, Magdalena hace mucho tiempo que tiene un equipo de trabajo que ha llevado adelante este tema y que ha funcionado en forma correcta”. Señaló además que lo más importante es trabajar en la prevención, que es la mejor forma de llevar adelante este convenio.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×