Finalizó campaña de prevención de accidentes en obras en construcción en la Ciudad


La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio concluyó la segunda etapa de la Campaña de Prevención de Accidentes en Obras en Construcción, que incluyó el relevamiento de cerca de 4000 obras que se encuentran activas en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa contó con participación de más de 200 agentes de la cartera laboral y consistió en la elaboración de un mapeo y el recorrido por cada uno de los establecimientos edilicios. Además, se brindó asesoramiento acerca de la normativa vigente y obligatoria en materia de protección personal que se debe respetar en el ambiente de trabajo y se colocó un cartel que desde el 14 de noviembre pasado tiene carácter de obligatorio.

En este marco, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, explicó: “Este tipo de acciones forma parte de uno de los ejes centrales en nuestra gestión, que está vinculado a proteger la salud de los trabajadores. A partir de ahora, esta medida es de carácter obligatoria ya que busca fortalecer la concientización para evitar los accidentes”.

“Recorrimos las 15 Comunas de la Ciudad para completar esta Campaña –continuó Jarvis-; las tareas de prevención continúan con las acciones inspectivas regulares que abarca a todos los rubros y tiene como propósito, además de proteger la salud, controlar que se cumpla con la normativa laboral”, concluyó.

Por otra parte, se adelantó que este tipo de acciones serán adecuadas y replicadas en ámbitos como el comercio, las pymes y el servicio doméstico, entre otros.

Comentarios

comentarios