Fin de semana por la memoria, la verdad y la justicia en Ituzaingó


Durante el fin de semana, el Gobierno Municipal de Ituzaingó a través de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria llevó adelante múltiples actividades para conmemorar la Semana de la Memoria, a 41 años del último golpe cívico militar, las cuales culminaron el domingo con un partido de fútbol organizado las áreas de Derechos Humanos de Ituzaingó, Merlo y Moreno, el cual contó con la presencia de los Intendentes Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez y la Madre de Plaza de Mayo Tati Almeida.

Las actividades del fin de semana comenzaron el viernes por la noche en el Centro de Desarrollo Social San Antonio donde se desarrolló una Peña que contó con la participación musical de Ignacio Montoya Carlotto, nieto restituido de Estela de Carlotto.

El sábado desde la mañana, los vecinos protagonizaron un torneo relámpago de fútbol femenino y masculino en el Centro Deportivo y Recreativo San Alberto, que contó con la presencia del ex jugador de River Plate, cuyo hermano fue desaparecido durante la dictadura, Claudio Morresi.

Paralelamente, en la Plaza San Martín tuvo lugar la competencia de Free Style “Rimas por la Memoria” protagonizadas por jóvenes del distrito.

El domingo, las áreas de Derechos Humanos de Ituzaingó, Merlo y Moreno organizaron un partido de fútbol por la Memoria, que tuvo lugar en el predio del Club Atlético Ferrocarril Midland. Allí, la Madre de Plaza de Mayo Tati Almeida entregó un reconocimiento al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y su par merlense, Gustavo Menéndez.

Las actividades por la Semana de la Memoria continuarán el jueves 23. A las 11hs con la tradicional sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en el recinto de Mariano Acosta 141, y por la noche se llevará adelante el acto central en la Vigilia “A 41 años: Son 30.000, Ituzaingó tiene memoria” a partir de las 22hs en la Plaza San Martín.

Finalmente, el viernes 24 la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria y la Subsecretaría de Imagen y Comunicación emitirán un programa especial a partir de las 9 horas por la Radio Pública del Oeste FM 89.3, que también podrá escucharse por Internet a través de www.laradiopublica.com.ar.

 

Comentarios

comentarios

×