A fin de año la Deuda Externa significará el 50% del PBI

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Según un artículo de la revista Fortuna, a fines de este año el endeudamiento externo será de u$s 50 mil millones, lo que significa una emisión de Deuda cada 6 días, cercano al 50% del PBI. En los últimos dos meses, se emitieron 6.2 millones de dólares cada 24 horas. El dato a tener en cuenta es que cuando ocurrió la crisis del 2001, el endeudamiento externo representaba el 54% del PBI.

Según precisa un artículo escrito por Ramón Indart para la revista Fortuna, el maratónico endeudamiento externo comenzó en abril de este año, cuando Argentina emitió bonos por u$s16.500 millones, de los cuales, u$s 9.500 millones fueron para pagarles a los Fondo Buitres.

Durante la última dictadura cívico-militar, es decir entre 1976 y 1983, la Deuda Externa creció en u$s 37 mil millones, y en lo que va del primer año del gobierno de Mauricio Macri la Deuda Externa crecerá en u$s 50 mil millones

A partir de allí, hasta el momento, el Tesoro Nacional emitió otros bonos de deuda por u$s 24.700 millones y por $231.079 millones (u$s 15.300 millones), y para fines de este año, el total de papeles de Deuda que emitirá el gobierno de Mauricio Macri, alcanzarán los u$s 50 mil millones, y lo peor, para solventar gastos corrientes.

Al respecto, en los últimos días, el economista Manuel Adorni declaró en una entrevista realizada por perfil.com que: “a este ritmo estamos yendo hacia una pared a 200 km/hora”.

Es de destacar que durante la última dictadura cívico militar, es decir entre 1976 y 1983, la Deuda Externa creció en u$s 37 mil millones, y en lo que va del primer año del gobierno de Mauricio Macri, la Deuda Externa crecerá en u$s 50 mil millones.

Comentarios

comentarios