Festejos centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición, en San Antonio de Areco

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

San Antonio de Areco se prepara para recibir este fin de semana a miles de turistas que disfrutarán de los festejos centrales de la 77° Fiesta Nacional de la Tradición.

Ubicada a solo 113 kilómetros de la Capital Federal por Panamericana ramal Ruta Nº8, la Capital Nacional de la Tradición celebrará este 12 y 13 de noviembre las costumbres  gauchas con un gran desfile de paisanos por las calles del pueblo, destrezas y exposiciones abiertas con entrada libre y gratuita.

El jueves 10 de Noviembre, Día de la Tradición, se realizará un homenaje con gauchos y paisanos a José Hernández en el monolito junto al Puente Viejo que recuerda al escritor argentino. En ese marco, una interesante muestra dedicada al maestro Luis Flores en el Museo Las Lilas titulada “Guasqueros argentinos, un arte vivo”, con más de 400 piezas de cuero crudo. En tanto, el viernes 11, en el patio de la mítica Pulpería La Blanqueada se desarrollará el Fogón Surero con la actuación de músicos del pago desde las 20 hs.

El sábado y domingo se concentrará toda la atención de los festejos que ya llevan un mes de duración con distintas peñas y actividades en la cabecera del partido y sus localidades. El sábado 12 por la tarde, el campo de destrezas del Parque Criollo albergará a los curiosos que quieran disfrutar de jineteadas y la clásica jura y entrevero de tropillas, y por la noche, tendrá lugar la Gran Peña de la Tradición con la presencia de Jaime Torres, en el Patio de la Pulpería La Blanqueada.

Finalmente, el domingo 13 las calles de San Antonio de Areco se verán repletas de paisanos a caballo y tropillas con el desfile central, que tendrá inicio desde la plaza principal. Luego la atención se trasladará al Parque Criollo Ricardo Güiraldes para el almuerzo campero con cantinas a precios populares, y durante la tarde, las destrezas criollas pondrán cierre a la gran Fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco.

Comentarios

comentarios