LocalesMunicipios

Ferraresi y Gils Carbó firmaron convenio para ampliar Programa ATAJO en Avellaneda

Fue en la Fundación Isla Maciel, y permite seguir adelante con esta propuesta que acerca y promueve el acceso a derechos para los vecinos de los barrios más vulnerables. Más temprano, Ferraresi recibió al ministro de justicia provincial y acordaron trabajar juntos en un programa de reinserción laboral para personas con condenas cumplidas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con quien firmó un convenio de colaboración y asistencia en la articulación de acciones destinadas a ampliar la cobertura del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, que impulsa el Ministerio Público Fiscal.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fundación Isla Maciel, ubicada en Las Heras 279 del mismo barrio, y fue suscripto también por el cura de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Francisco Olveira.

Las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) tienen, como principal objetivo, facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. El programa propone desarrollar respuestas en la prevención social del delito y la promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia.

Las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) tienen, como principal objetivo, facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

“Este convenio es una gran oportunidad de crecimiento para las acciones que llevamos adelante. Poder instalar estas oficinas de ATAJO nos permite conocer los problemas de los vecinos y vivir su cotidianeidad”, expresó Gils Carbó, quien luego agregó: “gracias a este trabajo articulado con la Municipalidad de Avellaneda y la Iglesia vamos a poder darle voz a los que no la tienen”. Finalmente, la Procuradora General de la Nación explicó que en estas dependencias recibirán gratuitamente las denuncias civiles o penales de los vecinos, además de aceptar sus consultas sobre casos vinculados con Defensa al Consumidor, o acceso a la Salud y la Seguridad Social.

Por su parte Ferraresi remarcó “la importancia de llevarles derechos a la gente gracias a este trabajo territorial. La falta de conocimiento aísla a los derechos y les impide el acceso a los vecinos, por eso es un orgullo para nuestra ciudad brindar estas políticas de inclusión y este tipo de servicios”.

Actualmente el programa ATAJO tiene una oficina móvil que funciona quincenalmente en la Fundación Isla Maciel, pero gracias a este acuerdo aumentará su frecuencia, además de preverse la apertura de una sede fija y de atención diaria en Dock Sud. Al respecto, el padre Olveira destacó que “el barrio ya le está sacando provecho a este ATAJO, y para nosotros es muy bueno darnos cuenta de que gracias a todas las políticas sociales que llevó adelante el anterior gobierno nacional se les pudo dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

gracias a todas las políticas sociales que llevó adelante el anterior gobierno nacional se les pudo dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, y el director del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat, además de gran cantidad de vecinos y otros funcionarios.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades