Ferraresi entregó 60 viviendas del programa “Mi primera casa”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Es un plan municipal para familias jóvenes que comenzó en 2013, financiado por el gobierno nacional de Cristina Kirchner. De los miles de inscriptos se sortearon 300 departamentos, y  se realizó la primera entrega. Pagaron alrededor de 4 mil pesos por mes durante tres años.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto donde 60 familias jóvenes de la ciudad recibieron sus viviendas del plan “Mi Casa, mi Primera Casa”, financiado por el municipio y el Gobierno Nacional conducido por Cristina Kirchner.

El programa estaba destinado a parejas jóvenes que pudieran acreditar más de 5 años de residencia en la ciudad, demuestren capacidad de ahorro previo para la compra del terreno, e ingresos mensuales que les permitan pagar cuotas cercanas a los valores que se abonan actualmente en el mercado inmobiliario por el alquiler de viviendas de esas características.

Hicimos un esfuerzo enorme, lo terminamos solos, pero jamás vamos a traicionar nuestras convicciones y a nuestros jóvenes

“Hicimos un esfuerzo enorme, lo terminamos solos, pero jamás vamos a traicionar nuestras convicciones y a nuestros jóvenes”, expresó Ferraresi. “Antes de los gobiernos de Néstor y Cristina era impensado poder construir viviendas en el Conurbano, ayer fue una realidad y hoy nos va a costar mucho por el cambio de políticas a nivel nacional”, finalizó el jefe comunal.

Yamila Solange, una de las jóvenes que recibió su vivienda, quebró en llanto y relató el porqué de su emoción: “Hasta hoy vivíamos en lo de mi suegra con mi esposo y mis dos hijos, dormíamos todos juntos. Hoy ellos van a tener su propia habitación. Tengo en claro que esto es gracias al proyecto de Cristina y de Ferraresi,  sin ellos no sería posible”.

Las 60 familias se instalarán en los departamentos que se ubican en la Torre 2 del Complejo Habitacional Onsari, que además se encuentra a metros del Cine Municipal Wilde, el Jardín de Infantes Municipal 22, el Refugio del Arte, la sede de Anses y una base de la Policía Local.En el acto, Ferraresi recordó que el municipio construirá también allí la plaza “Papa Francisco” y la Escuela Secundaria 29.

Los departamentos incluyen dos dormitorios, cocina, comedor, baño y un espacio común para lavadero. El baño viene con todos los sanitarios y la cocina, totalmente equipada.

Las cuotas que tuvieron que pagar los vecinos fueron de entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales. Los valores se fueron actualizando año a año y el mismo programa incluye tres torres que se están construyendo en la calle Croatto y Brandsen, entre los edificios municipales Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. En total son 300 departamentos para familias jóvenes de Avellaneda.

Comentarios

comentarios