MunicipiosPolítica

Ferraresi: “Es clave dar la batalla cultural y hacer visible la violencia de género”

Así lo señaló el jefe comunal en un plenario que realizaron mujeres de Avellaneda y en el que se confeccionó un petitorio para declarar el 3 de junio como el día municipal de la lucha contra las violencias de género.

A dos años de la primera y masiva movilización de “Ni Una Menos”, el sábado 3 de junio una gran cantidad de vecinos se reunieron en la plaza “25 de noviembre” ubicada en Av. Mujeres Argentinas y Casella Piñero.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi asistió al mismo, en donde se inauguraron dos murales con las consignas “Ni Una Menos” y “Vivas nos Queremos” además de la entrega de un petitorio para declarar el 3 de junio como el día municipal de la lucha contra las violencias de género.

En ese marco el jefe comunal advirtió: “Es clave dar la batalla cultural y continuar haciendo visibles las problemáticas de la violencia de género”, y agregó: “Desde el municipio podemos generar políticas al respecto pero los cambios tiene que hacerse desde el Gobierno Nacional”.

Desde el municipio podemos generar políticas al respecto pero los cambios tiene que hacerse desde el Gobierno Nacional

Además destacó a Cristina Kirchner como líder del movimiento nacional y popular; “Las mujeres tienen mucha más fortaleza que nosotros y eso está demostrado en nuestra líder, que recibió de parte de medios y dirigentes una violencia de género explicita, y sigue dando lucha”.

En el acto también participó la senadora provincial y presidenta del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra junto a otras dirigentes locales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades