Fernando Espinoza en reconocimiento de UOCRA a mujeres de la construcción

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y su Vicepresidenta, la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, participaron del acto de la Unión Obrera Metalúrgica en homenaje a la mujer en la localidad de San Nicolás.

Ante más de 4.000 mujeres – madres, esposas y familiares de obreros de la construcción- Espinoza destacó la importancia del rol femenino dentro y fuera del hogar e hizo referencia a la Ley Una y Uno que “garantizará la igualdad en las listas”.

Destacó además que “estamos en una Argentina gobernada por un presidente que no defiende los derechos de los trabajadores, tenemos que unirnos para que el año que viene, en las próximas elecciones podamos parar a este gobierno de derecha neoliberal”.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez celebró que un sindicato como UOCRA realice tan hermoso homenaje a sus mujeres y señaló que “somos el 51% de la población y por eso estamos trabajando por la Ley Una y Uno que ya es una realidad en la provincia de Buenos Aires. Nosotras somos dueñas de nuestra vida y vamos a seguir luchando para erradicar la violencia de género. No queremos ni una menos”.

El encuentro, organizado por la UOCRA contó con la presencia del Secretario General seccional San Nicolás, Carlos Romero y el Secretario Adjunto, Mario Almirón.

Romero destacó la importancia de las mujeres y agradeció la presencia de las autoridades del PJ Bonaerense, Espinoza y Álvarez Rodríguez como así también la adhesión y saludo que enviara desde La Matanza, la Intendenta de ese distrito, Verónica Magario.

Estuvieron presentes además Carlos Vicegli, referente de Uocra nacional; Fernando Parillini; Secretario de Seguridad del Municipio de San Nicolás y María “la Tana” Di Palma; referente del peronismo de Arrecifes y ex candidata a Intendenta.

Durante el homenaje y reconocimiento a las mujeres por parte de la UOCRA, los disertantes se refirieron además a la situacion laboral en el país, a la lucha por #NiUnaMenos y la defensa del trabajo.

Durante el homenaje y reconocimiento a las mujeres por parte de la UOCRA, los disertantes se refirieron además a la situacion laboral en el país, a la lucha por #NiUnaMenos y la defensa del trabajo.

“Estuve hablando con vecinos de San Nicolás que me dijeron que se están perdiendo los puestos de trabajo y cerrando los comercios. Algunos me comentaron que votaron a Macri y se arrepienten”, señaló el Presidente del PJ Bonaerense.

Almirón agradeció el acompañamiento y resaltó el homenaje que cada año ofrece el gremio de la Construcción a las mujeres en San Nicolás; en tanto el Secretario General de la UOCRA, Carlos Romero destacó que ” siempre voy a ser un dirigente sindical defendiendo los intereses de mis compañeros”

El encuentro – donde se celebró el Día de la madre -hizo hincapié en la importancia de la mujer del trabajador de la construcción como pilar fundamental de la familia permitiéndoles equiparse en las tareas fuera y dentro de la casa por igual.

Comentarios

comentarios