Fería del Libro en Hurlingham

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los intendentes de Hurlingham, San Martín, Morón y Tres de Febrero dialogaron y debatieron sobre gestión pública en una charla abierta a la comunidad.

En el marco de la nueva edición de la Feria del Libro que organizó el Municipio de Hurlingham, los intendentes Juan Zabaleta, anfitrión de la jornada; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ramiro Tagliaferro, de Morón; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, compartieron un panel abierto a la comunidad para debatir sobre la gestión pública que llevan adelante en sus ciudades.

La charla tuvo como propuesta central discutir sobre “Gestión y ciudadanía. Desafíos y oportunidades de una nueva generación de intendentes” y estuvo moderada por el periodista Eduardo Battaglia.

“Con la Feria del Libro, Hurlingham se transformó en la ciudad de la palabra y nos dimos el gustazo de tener justamente la palabra de intendentes de la región que tenemos el desafío enorme de gobernar y resolver los problemas de nuestras comunidades”, manifestó Zabaleta. Además, agregó que con sus colegas vienen trabajando juntos temas comunes “vinculados a infraestructura, salud, ambiente y seguridad”. “En democracia es importante tener madurez e interpretar los problemas de los vecinos, y hoy dimos una muestra de esa madurez”, finalizó.

Por su parte, Valenzuela señaló: “Para el vecino no hay fronteras, nosotros estamos hermanados con estos municipios y tenemos que trabajar juntos. Hechos como este al que nos convocó Juan suman mucho para intensificar el diálogo y el trabajo cooperativo más allá de los partidos políticos. Con los consensos y trabajando sin prejuicios podemos lograr mucho”.

En tato, el intendente de Morón expresó: “Nuestra agenda es la agenda de los vecinos. Estamos mucho más capacitados para mejorar los problemas cuando estamos juntos. Con Juan tenemos un montón de temas en común, estuvimos hablando del desarrollo que queremos hacer de la Ruta 201, de la puesta en valor de la Ruta 4, de la vocación que tiene de hacer el Parque Industrial, que nos parece un proyecto hermoso”.

Por último, Gabriel Katopodis destacó que el espacio sirve para “intercambiar experiencias, compartir la visión de lo que funciona mejor en cada ciudad y ver cómo optimizamos y mejoramos la articulación para la principal demanda que tenemos, que es la seguridad”. Y remató: “Iluminamos, compramos cámaras y compramos patrulleros porque nos queremos hacer cargo de un tema que no nos corresponde pero es la preocupación de nuestros vecinos”.

La Feria del Libro de Hurlingham, con entrada libre y gratuita, continuará hasta el próximo domingo con distintas actividades, como charlas con reconocidos artistas y escritores, música y teatro en vivo y propuestas gastronómicas con food trucks.

Comentarios

comentarios