Feria del Libro 2016 varelense: ¡Fiesta de palabras!

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Inauguraron el paseo literario en la Plaza San Juan Bautista con una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora mediante disertaciones, debates, exposiciones y talleres.

La inmensa carpa montada sobre la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco, planteó un atractivo recorrido por el mundo editorial. Las coloridas portadas de los libros sedujeron a niños, adolescentes o adultos. Hallar un texto fascinante resultó una misión simple debido a la múltiple oferta de títulos en los diferentes stands.

En el sector destinado a las conferencias, los autores presentaron sus obras durante un encuentro personal con los lectores. Intercambiaron conceptos y reflexiones para analizar juntos algún fragmento del escrito.

Cuando planificamos el evento, colocamos al libro en un lugar prioritario y utilizamos a las modernas plataformas virtuales como un respaldo para la propuesta. Por esa razón, convocamos a muchas más librerías para exhibir sus productos

“Cuando planificamos el evento, colocamos al libro en un lugar prioritario y utilizamos a las modernas plataformas virtuales como un respaldo para la propuesta. Por esa razón, convocamos a muchas más librerías para exhibir sus productos”, afirmó la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

En la sexta edición de la exposición, la novedad resultó el ámbito destinado a los chicos: un living con pequeñas sillas y cómodos almohadones donde disfrutar de cuentos clásicos concebidos en diferentes épocas.

“Los alumnos de costura confeccionaron las almohadas y los estudiantes de carpintería, los muebles. De ese modo, los talleristas pertenecientes a la Casa de la Cultura colaboraron en el armado de ese recinto”, explicó la funcionaria.

En la era digital dominada por las pantallas, los libros ratificaron su vigencia como un modo genuino para capacitar ciudadanos y desarrollar un espíritu intrépido guiado por la curiosidad.

“Las actividades fueron orientadas hacia la lectura porque estimula la creatividad. La participación de los escritores locales representó a la producción varelense. Su contribución es grandiosa ya que muchos vecinos en etapa escolar comenzaron a leer con sus creaciones”, resaltó.

El evento multidisciplinario con acceso libre y gratuito estipuló la continuidad de su programación desde el viernes 18 hasta el sábado 19 entre las 10 y las 19hs. “Exponemos las propuestas innovadoras formadas desde las diferentes ramas artísticas concebidas en el distrito”, remarcó.

Comentarios

comentarios