Farmacias de todo el país dejan a los afiliados de PAMI sin remedios por negligencia del Gobierno nacional


La Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, La Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Confederación Farmacéutica Argentina, entre otras, tomaron la drástica resolución de no dar crédito a los afiliados de PAMI en todo el país. Denuncian que el Gobierno nacional no les paga desde septiembre. Unos 5 millones de afiliados de PAMI son los afectados directos por la negligencia de este organismo estatal de atención a los adultos mayores. La salud, y hasta la vida de millones e jubilados corren un serio peligro, y el único responsable de que esto suceda en es Estado nacional a través de sus representantes de gobierno.

En este sentido, las distintas cámaras farmacéuticas publicaron un comunicado en conjunto, donde dan cuenta que: “Habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI, y no habiendo obtenido por parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la industria farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”. 

Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno nacional a través de PAMI, no dio ninguna respuesta poniendo en serio riesgo la salud y hasta la ida de millones de jubilados en todo el suelo nacional.

Comentarios

comentarios