GeneralesJusticia

Familiares de las víctimas aseguran que son 50 los gendarmes muertos en Salta

Familias de los efectivos de Gendarmería Nacional que fallecieron en la tragedia ocurrida el 14 de diciembre en el Km 956 de la Ruta 34, a pocos kilómetros de Rosario de La Frontera, provincia de Salta, aseguran que serían 50 las víctimas por el accidente.

Vale recordar que en la oportunidad 150 hombres habían partido del Destacamento Móvil V con asiento en Santiago del Estero rumbo a San Salvador de Jujuy, por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero el colectivo habría sufrido un desperfecto técnico y terminó cayendo a un barranco de varios metros de profundidad, con consecuencias fatales.

En diálogo con Más Radio, el abogado Mauricio Arriagada, sostuvo que, de acuerdo a la información que le llegó de los familiares de las víctimas, el número de muertos ascendería a 50, superando la cifra de 43 que se sostiene oficialmente.

Así lo informó el abogado de algunas de las familias, Mauricio Arriagada, rebatiendo la cifra de 43 fallecidos que informa el Ministerio de Seguridad.

El letrado, que representa a algunas de las familias de los gendarmes, dijo, además, que nunca se difundió un listado de los fallecidos con nombre y apellido, por lo que el dato es sólo una versión que dejó trascender Gendarmería.

En este marco, Arriagada cuestionó la lentitud de la Justicia Federal de Santiago del Estero que está llevando a cabo la investigación -en etapa de instrucción-.

También criticó que aún fueron tomadas medidas contra las personas que fueron denunciadas por “defraudación al Estado Nacional” y “estrago doloso por dolo eventual”, que son el Jefe, el Segundo Jefe, el Jefe de Logística, el Jefe de Personal y el Jefe de la Sección de los 150 hombres que esa noche iban a Jujuy. Ninguno fue imputado por la Justicia y administrativamente siguen en sus funciones.

El abogado consideró que esto no sólo es muy llamativo, sino que los denunciados podrían incluso obstruir la investigación administrativa hacia el interior de la fuerza.

“Esta gente murió, no por una fatalidad, ni un atentado, sino por negligencia de los jefes que permitieron que salga este colectivo que es del Estado, no estando en condiciones”, afirmó Arriagada, quien explicó que después del siniestro Gendarmería Nacional ordenó una verificación técnica de toda su planta automotriz y el 80 por ciento de los vehículos no estaba en condiciones de circular. (InfoGEI)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades