Falleció el ex diputado y referente justicialista José María Díaz Bancalari


Luego de haber sufrido un accidente cardiovascular (ACV) en abril del año pasado, falleció a los 72 años el dirigente justicialista, José María Díaz Bancalari. La confirmación de su deceso la realizó el apoderado del Partido Justicialista (PJ)  Jorge Landau, a través de su cuenta de Faceboook: “Con gran tristeza informo que acba de fallecer nuestro compañero y amigo José María Díaz Bancalari”. 

Nacido el 5 de septiembre de 1944 en San Nicolás, José María Díaz Bancalari desarrolló una vasta carrera política dentro del Partido Justicialista (PJ), del que nunca se alejó.

En 1983 fue electo intendente en su ciudad natal, en 1987 fue electo diputado nacional, cuyo cargo desempeño hasta 1990 cuando fue convocado por el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero para ocupar el cargo de Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, donde estuvo un año, hasta que en 1991 fue electo Senador provincial. En 1995 fue reelecto en su cargo legislativo y en 1997 fue convocado por el entonces gobernador Eduardo Duhalde para volver a ocupar el Ministerio de Gobierno y Justicia bonaerense.

Este histórico dirigente del justicialismo bonaerense, forjó una buena relación con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que en el año 2005, Díaz Bancalari perdió las elecciones a Senador por el PJ, desde la fórmula que compartió en ese momento con Hilda “Chiche” Duhalde, contra la formula del FpV encabeza por Cristina Fernández de Kircher y José Pampuro. 

 

Comentarios

comentarios

×