Exitoso taller de calidad en los servicios turísticos en Mar Chiquita


El intendente Jorge Paredi participó hoy de las conclusiones finales de la jornada, en las instalaciones del Mirador Costa Corvinas de Santa Clara del Mar, y trasladó su visión de que “se debe trabajar con calidad y servicios para la continuidad y el fortalecimiento del turismo”.

 

Junto al jefe comunal estuvieron Nicolás Russo, director bonaerense de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos; el disertante Lic. Mauro Beltrami; el secretario de la cartera municipal, Dr. Luis Facca; y la directora Adriana Paredi.
Una gran cantidad de prestadores intervino en el taller conformando un espacio vital de diálogo e intercambio de experiencias, donde confluyeron empresarios locales de Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita, La Caleta, Mar de Cobo, Nahuel Rucá y otras localidades, Mar del Plata, Mar del Sur y ciudades de la región.
“Estos conocimientos aportados nos darán más calidad turística. Agradezco al gobernador Daniel Scioli y a los funcionarios de la Secretaría de Turismo provincial a cargo de Ignacio Crotto por estas oportunidades de capacitación en calidad turística. Se acercó gente de distritos como General Alvarado y General Pueyrredón”, señaló Paredi.
Y aseguró: “Los intendentes soñamos con romper la estacionalidad, para que la gente disfrute los 365 días del año de la costa marchiquitense. Se debe trabajar con calidad y servicios para la continuidad y el fortalecimiento del turismo”.
Por su parte, Luis Facca, interpretó: “Estos espacios son fundamentales a fin de mejorar la calidad turística en los servicios que se brindan en el distrito. La articulación generada a nivel provincial y municipal permite este tipo de talleres para los prestadores y emprendedores, quienes adquieren nuevos conceptos y conversan sobre las experiencias en gastronomía, hotelería, comercios, servicio en balnearios… Se logró una gran marco de gente tanto local como aquella que llegó desde los partidos vecinos”.
“El turista es cada vez más exigente”

A su vez, Nicolás Russo, director bonaerense de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, resaltó: “La calidad turística es algo clave en la competitividad de los destinos. Con gran marco de público, fue una reunión dedicada a trabajar en conjunto desde el sector público provincial y municipal, y el sector privado. Agradezco al intendente Paredi y todo el equipo de Turismo por la atención”.
Sobre el perfil actual del turista, el funcionario provincial analizó: “El turista es cada vez más exigente. Y cada vez tiene necesidades y deseos más específicos. Hay distintos perfiles de turista. Lo mejor es trabajar en conocer ese turista y sus necesidades. Tenemos condiciones fantásticas en destinos clásicos de nuestro país. Es muy importante la cantidad y calidad de servicios”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×