El ex ministro Cuartango fue recibido por el responsable de la OIT para Italia


Gianni Rosas lo convocó para  intercambiar experiencias sobre formación sindical y profesional.

Oscar Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, fue recibido en Roma el pasado viernes por el funcionario a cargo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Italia y San Marino, Gianni Rosas. La reunión tuvo como fin intercambiar experiencias sobre formación sindical y profesional.

Durante el encuentro, del que también participaron los especialistas en formación profesional y sindical Luis Antonioli y Aldo Carreras, se evaluó la posibilidad de coordinar intercambios de capacitación para dirigentes sindicales y trabajadores.

Al término de la reunión Cuartango, especialista en temas laborales, sindicales y de empleo, sostuvo que “con Gianni Rosas coincidimos en que las acciones de formación y capacitación, tanto de los trabajadores como de los dirigentes sindicales, son clave para lograr que el empleo sea de calidad, seguro y decente”.

Cabe destacar que Cuartango y Antonioli visitarán el próximo jueves 9 de febrero se reunirán en Ginebra, Suiza, con la Directora Adjunta de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT, Anna Biondi.

Comentarios

comentarios