Estudio revela que Twitter prioriza contenidos del Gobierno y el Grupo Clarín

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El relevamiento realizado por Comunicadores de la Argentina (COMUNA), arroja que la red social Twitter prioriza en Argentina todo cuanto hacen y dicen el presidente Mauricio Macri y el Grupo Clarín. De esta manera, manipulan a través de una de las redes más usadas por los argentinos, la orientación comunicacional y generan un sentido común informativo pro-gobierno, en la red del pajarito.

El relevamiento hecho por COMUNA, entre el 9 de abril y el 14 de octubre últimos, sobre la portada o página de inicio por la que hay que pasar para utilizar esta red social, dan cuenta de la manipulación informativa de la que la mayoría de los usuarios de la red social Twitter, son víctimas al utilizar este sistema, ya que la rede del pajarito prioriza todo cuanto hacen y dicen el Presidente Macri y el Grupo Clarín.

La red social Twitter prioriza todo cuanto dicen y hacen Mauricio Macri y el Grupo Clarín

Dos empresas con sede en nuestro país, que dicen representar a Twitter, no respondieron a las preguntas formuladas por COMUNA para la investigación, respecto de si las cuentas que se muestran en posición privilegiada, llegan allí por un sistema automatizado, por alguna forma de mediación de impactos o pagando por ellos.

Comentarios

comentarios