Estudiantes protestaron contra la entrega del Hospital de Clínicas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Estudiantes de la FUBA coparon hoy el Ministerio de Educación, en el barrio porteño de Recoleta, donde impidieron que la Nación, la Ciudad y la UBA firmaran un convenio mediante el cual se iba a ceder el predio del Hospital de Clínicas a la cartera que encabeza Esteban Bullrich.

Los alumnos, este mediodía, se trasladaron al Rectorado de la UBA, ubicado en la calle Viamonte 444, límite de los barrios porteños de San Nicolás y Retiro, informaron a IB24.

El copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, sostuvo: “El convenio implica la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas en un terreno de la UBA y estamos a favor de eso; pero estamos en contra de la cesión del hospital al Ministerio de Educación para fines poco claros”.

“El edificio nuevo no tendrá el tamaño del Clínicas, por lo que no está garantizada la continuidad laboral de los trabajadores del centro asistencial”, finalizó Lutvak  a IB24.

Lutvak dijo que no se contempla la continuidad de la atención médica de las personas que concurren al lugar, tampoco se garantiza que sigan las investigaciones en ciencia y medicina.

Los estudiantes tenían la información de que el macrismo no había cejado en su intención de avanzar con la rúbrica del acuerdo y preveía hacerlo en ese órgano de la alta casa de estudios.

Poco después de las 11, alumnos de la FUBA irrumpieron en el edificio de la calle Pizzurno 935, cuando el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, se disponían a rubricar el convenio.

“Se trata de un acuerdo que no garantiza la continuidad del Hospital de Clínicas -dependiente de la UBA- y no tiene fines universitarios ni sanitarios”, protestó en diálogo con esta agencia Julián Asiner, copresidente de la FUBA.

 

Comentarios

comentarios