“El estrago de las políticas económicas de Macri se ve en toda la provincia”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, visitó nuevamente el norte de la provincia de Santa Fe con el fin de dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre las principales problemáticas de la región y el país.

 “Vengo de  escuchar a muchos santafesinos donde se nota claramente la crisis, el estrago de las políticas económicas de Macri se ve en toda la provincia”, aseguró luego de 3 días de recorrido y especificó: “Se ha licuado el poder adquisitivo del salario, se ha perdido el poder de compra,  y el sector de la economía informal termina casi sin trabajo porque desapareció la changa”. Asimismo,  afirmó que “la disminución de las ventas es totalmente palpable”, hecho que ha producido la disminución considerable de las ventas y en otros casos el cierre de los comercios.

En el mismo sentido, el ex ministro de Defensa aseveró que “si el gobierno sigue con esta política económica se van a profundizar las cuestiones negativas” por eso llamó a “frenar el modelo de Mauricio Macri en las elecciones legislativas de 2017”

“Si el gobierno gana las elecciones del año que viene se va a venir la segunda etapa del ajuste. En cambio, si la oposición gana va a poder meterle un freno a esta política que perjudica a la mayoría de los argentinos”, ratificó.

Otras de las preocupaciones de los santafesinos del norte es la deficiencia del sistema de salud provincial debido a las seguidas muertes de bebés y niños por nacer en la maternidad del Hospital de Vera y consecuente decisión política del Ministro de Salud provincial de suspenderla por 180 días. “Se merece una mirada precisa sobre qué está sucediendo en la salud en el norte de Santa Fe”, dijo Rossi al reunirse con familiares de las víctimas y alentó la necesidad de mantener  “políticas de cercanía del sistema de salud” en la provincia.

Finalmente, de cara a las elecciones legislativas del año que viene, el dirigente kirchnerista confirmó que será candidato a Diputado Nacional  y valoró:  “Quien aspira a representar a los santafesinos no puede dejar de recorrer las provincia. Entre otras cosas, porque no se quiere lo que no se conoce”

Quien aspira a representar a los santafesinos no puede dejar de recorrer las provincia. Entre otras cosas, porque no se quiere lo que no se conoce

Acompañado por el ex Diputado Provincial, Enrique Marín, el miércoles 23 comenzó el recorrido al arribar a ESPIN, para charlar con compañeros de la localidad donde estuvieron los referentes Rodolfo García y Juan Carlos Pérez. Seguidamente, con la presencia del concejal local Alejandro Bustos estuvo en su ciudad natal, VERA, donde visitó y dialogó con los directivos de la Escuela N° 443 “Pablo Pizzurno” y del ISPI Nº 4007. Por la noche mantuvo una reunión en INTIYACO con el presidente comunal, Walter Villalba y compartió una charla política con vecinos. También estuvo presente el jefe comunal de Tartagal, Ramón Ledesma.

El jueves 24, visitó el Centro Integrador Comunitario de LA GALLARETA donde dialogó con su jefa comunal, Mirta Cena y parte de su gabinete. Acompañado por el Concejal Federico Schmidtke, recorrió la ciudad de LAS TOSCAS  donde mantuvo un encuentro con trabajadores del Sindicato del Cuero en el que se interiorizó sobre la situación del sector al tiempo que visitó ARLEI. Más tarde, visitó barrios donde intercambió opiniones referidas a la realidad económica y política. Allí estuvieron el Secretario del PJ local Martín Deltín y los referentes Martín Fernández, Esteban Iglesias y Maria De Ricce.

A la tardecita, llegó a  FLORENCIA donde fue recibido por su Intendente Rubén Quain y compartió con los militantes locales una charla-debate. La noche del jueves culminó en la ciudad de VILLA OCAMPO para compartir una cena con militantes.

El viernes 25, estuvo en RECONQUISTA para reunirse con los 120 trabajadores despedidos de la Algodonera Santa Fe que se encuentran bajo una situación de incertidumbre en cuanto a  su futuro laboral. También, mantuvo una rueda de mates y charla con reconquistenses en el barrio Obligado.

Finalmente, en MALABRIGO visitó a una vecina que se comunicó vía Facebook. La recorrida culminó en  ROMANG  donde encabezó una charla con militantes locales y de la región en el PJ local.

Comentarios

comentarios