Estela de Carlotto pidió la renuncia de Gómez Centurión


Luego de que el funcionario macrista dijera que “no hubo un plan sistemático de desaparición de personas” durante la última dictadura cívico – militar y relativizara nuevamente la cifra de desaparecidos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que “hay que sacarlo de la gestión”.

Las políticas de Derechos Humanos se vieron cuestionadas en muchas ocasiones desde la asunción de Mauricio Macri. Se recortó el presupuesto para la Secretaría, se puso en duda la cifra de desaparecidos, se intentó mover por decreto el feriado del 24 de marzo y hasta intentaron detener a Hebe de Bonafini mientras daba la vuelta a Plaza de Mayo como lo hace desde hace más de 40 años.

Es una costumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia

En ese marco y luego de las desafortunadas y escandalosas declaraciones del titular de la Aduana, Carlotto dijo que el Gobierno “quiere borrar la historia” y remarcó que “es una costumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia”.

Para la referente de los Derechos Humanos, a Gómez Centurión “hay que sacarlo de la gestión” y la Justicia debería investigarlo por “apología del delito”.

En la misma línea y en diálogo con radio 10, Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, agregó que sus palabras son “una falta de respeto” para los desaparecidos.

“Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado”, expresó y concluyó: “Gómez Centurión debería irse del país”.

Comentarios

comentarios

×