Esteban Echeverría: Municipio participó en Hábitat III en Ecuador

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Municipio de Esteban Echeverría participó de la Tercera Cumbre Mundial del Hábitat III, que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador, hasta el próximo 20 de octubre, cónclave  planificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se analizan temáticas vinculadas al desarrollo sostenible y hábitat a nivel global.

El encuentro, que contó con la participación de las 193 delegaciones de la ONU, tuvo como propósito reunir a los gobiernos locales iberoamericanos para adoptar acuerdos que garanticen el compromiso con la Nueva Agenda Urbana y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, se buscó la resolución conjunta de temáticas de interés común, definidas previamente por el Comité Organizador.

La delegación del Municipio, a cargo del Subsecretario de Agencia para el Desarrollo Sostenible, Lautaro Lorenzo, participó también de la Segunda Asamblea Mundial de ciudades y regiones globales, organizada por el organismo que representa a los Gobiernos Locales del Mundo (CGLU) ante las Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios