Esteban Bullrich dice que esta haciendo una “nueva campaña del desierto”


El Ministro de Educación pronunció la desafortunadísima frase en un acto en Choele Choel.

Esteban Bullrich, a quien los medios de comunicación señalan como uno de los funcionarios del Gobierno con mayor imagen positiva, no pudo evitar mostrar su verdadera faceta en la inauguración del hospital escuela de Veterinaria, perteneciente a la Universidad de Río Negro.

Todo indicaría que se trata de una operación montada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, público y acérrimo enemigo de Bullrich, pero no: el audio está y esas fueron sus palabras.

“Uno percibe la emoción que genera este acto para todos ustedes, se ve lo que hace la educación. Hace muy poquito cumplimos 200 años de independencia, y no puede haber independencia sin educación”, sostuvo el Ministro de Educación.

En ese sentido, aseguró estar llevando adelante “la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación”, una frase que causó un gran malestar entre los presentes.

El titular de la carta educativa no dudó en ponderar el feroz genocidio a los pueblos originarios y señalarlo como una meta a alcanzar.

Al ver la cara del público, Bullrich notó su exabrupto e intentó corregir el rumbo de sus declaraciones, pero no tuvo éxito: “No estamos poblando este desierto, ustedes hacen que esto no esté desierto y eso es lo más lindo”, improvisó.

Escuchalo vos mismo:

Bullrich en Choele Choel: “Esta es la nueva campaña del desierto” de la educación

 

Comentarios

comentarios

×