Escándalo: Abogado denunciado por violencia de género se acerca a un cargo provincial

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Fue propuesto por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, con el objetivo de alejarlo del distrito ya que sus antecedentes despertaron el repudio local.

En los últimos días trascendió la propuesta que envió Galli al Ministerio de Justicia de la Nación para ocupar la Intervención del Registro del Automotor Nro 1 de la Ciudad. Se trata del cuestionado Dr Néstor Gabriel Rodríguez, quien cuenta en su haber con varias denuncias por violencias de género tramitando en el Juzgado de Familia del departamento judicial de Azul.

Según informa el sitio Primereando, no es la primera vez que Rodríguez queda envuelto en una polémica: a principios de año habría sido rechazado como coordinador de la ANSES local por sus antecedentes.

Se desconoce si este nombramiento cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados del departamento judicial de Azul, donde Rodríguez ejerce la función de tesorero de la entidad. La dependencia de Justicia se encuentra con una intervención interna del Ministerio Nacional luego del desplazamiento de la Dra Mercedes Landivar (ligada al kirchnerismo) y una decena de empleados de carrera.

Paradójicamente este lunes arribaran a la ciudad cementera ministros provinciales y nacionales con la intención de conformar una mesa interinstitucional para establecer políticas contra el narcotráfico, la trata de personas y violencia de género entre otras problemáticas.

Según los anuncios oficiales, la reunión se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría y participarán del encuentro el Intendente Ezequiel Galli, el Ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.

El caso del cuestionado abogado propuesto por el intendente local se da en el marco de una escalada de desplazamientos en el equipo local de Cambiemos que expresan una serie de malas elecciones o desprolijidades a la hora de seleccionar funcionarios.

Entre ellas, las más resonantes fueron la renuncia forzada de Segio Sarachu, quien conducía una de las dos Mega Secretarías que dependen del jefe comunal; Luis María Cajén quien era responsable de la Subsecretaria de Obras Públicas; Juan Pablo Rivero como director local de Juventud; la Dra Alicia Messina jefa de Guardia del Reconocido Hospital Municipal, la Dra Araceli Rojas Directora del Hospital de una localidad del partido y Andres Hees Directora de Cultura, entre otros funcionarios de menor jerarquía a lo largo y ancho del organigrama municipal que no logra adquirir serenidad y constancia en las funciones.

Comentarios

comentarios