“Es muy fácil ir a cada sector y decirle lo que quiere escuchar”


La propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de eliminar las retenciones al agro y el impuesto a las Ganancias si gana las próximas elecciones presidenciales, recibió numerosas críticas. “Es muy fácil ir a cada sector y decirle lo que quiere escuchar”, opinó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Ayer el Jefe de Gobierno Porteño envalentonado con Marcos Juárez salió a decir ‘vamos a eliminar la retención al campo y el Impuesto a las Ganancias'”, comentó el funcionario y argumentó que no cree que “la gente crea esto”. “Ya hemos visto lo que nos pasa después”, justificó.

“Como yo lo he dicho el otro día, y con toda humildad, el tiempo que se viene es para alguien que genere cosas, que cuide el empleo”, dijo Scioli y agregó que “uno tiene que tener claro por qué y para qué va a ir a pedir el voto, y también reconocer las dificultades”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que se trata de “expresiones demagógicas” que forman parte de una “estrategia irresponsable” que tiene el líder del PRO de cara a 2015.

“Muchos dirigentes opositores tienen un discurso orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento”, afirmó Capitanich al ser consultado sobre las declaraciones de Macri, y agregó: “Cuando se dice que se va a eliminar el Impuesto a las Ganancias, que implica una recaudación de 55 mil millones de pesos, no se responde cómo van a obtener los mecanismos sustitutivos de financiamiento”.

“Uno tiene que tener claro por qué y para qué va a ir a pedir el voto, y también reconocer las dificultades”.

“Uno tiene que tener claro por qué y para qué va a ir a pedir el voto, y también reconocer las dificultades”.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el funcionario nacional sostuvo además que la eliminación de las retenciones tiene como objetivo ir hacia un “modelo agroexportador que no incentiva el valor agregado, la producción y el empleo y promueve la exclusión social”, ya que en ese esquema “sobran 10 millones de argentinos”.

“Es una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social”, sentenció Capitanich, y le pidió al líder del PRO que explique cómo se va a financiar la Asignación Unviersal por Hijo, el plan Progresar o el valor agregado industrial. “Para estimular la demanda agregada hay que hacerlo a través de financiamiento légitimo, que es la recaudación de caracter tributario”, indicó.

Para el jefe de Gabinete, el modelo de Macri generaría “déficit, inflación desmesurada y exclusión” y además se terminarían muchos de los grandes logros de la década kirchnerista, como la AUH, las jubilaciones, el plan Progresar y la industrialización. “Quieren construir un país para pocos”, enfatizó.

En la misma línea se manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rossi,que aseguró que “bajar impuestos y afrontar compromisos externos es claramente imposible”. En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Rossi consideró que el propuesto por el jefe de Gobierno y candidato presidencial del PRO “es un modelo que se plantea con recesión, congelamiento de salarios y más desocupación”, es decir, un “clásico modelo liberal, con un Estado chico”. “Macri no quiere volver a los 90, quiere volver al 1890”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×