Para erradicar la tracción a sangre

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Viviana Carabajal, vecina de Morón, expuso en Banca Abierta un proyecto que tiene como fin erradicar la tracción a sangre, reemplazando lo caballos por bicicletas o vehículos motorizados.

Esta iniciativa contempla, además, que aquellos caballos que no se encuentren en buenas condiciones físicas sean recuperados y puedan ser preparados para trabajar como medio de rehabilitación psicofísica.

el proyecto menciona la posibilidad de trabajar de manera conjunta con las Escuelas Técnicas del distrito para encontrar un medio de transporte viable y de esta manera reemplazar los caballos

El caballo es una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio, los reflejos, y muchas respuestas autónomas. También actúa sobre las funciones cognoscitivas y, especialmente, sobre las respuestas emocionales. Por estos motivos los caballos serían utilizados para realizar equinoterapia.

Por otra parte, el proyecto menciona la posibilidad de trabajar de manera conjunta con las Escuelas Técnicas del distrito para encontrar un medio de transporte viable y de esta manera reemplazar los caballos.

Comentarios

comentarios