Entregaron equipamiento al hospital San Martín de La Plata


 

 

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, recorrió  la guardia del hospital San Martín de La Plata, entregó equipamiento y dialogó con los directivos y jefes de servicio del establecimiento.

“El interés particular de la Gobernadora en materia de salud es mejorar, durante este año, la puerta de entrada a los hospitales de la Provincia. Por eso pondremos el acento en el fortalecimiento de los servicios de guardia y en la atención de las emergencias”, dijo Ortiz durante la reunión de trabajo que mantuvo con los directores y jefes de servicios del San Martín, uno de los hospitales públicos bonaerenses de mayor complejidad.

Durante la recorrida por la guardia, la ministra entregó un monitor multiparamétrico y una mesa de anestesia para fortalecer el equipamiento hospitalario. Actualmente, el San Martín cuenta con 10 quirófanos operativos, asiste unas 35 mil consultas por guardia y 25 mil por emergencias anualmente y alrededor de 900 internaciones.

Ortiz tomó nota de las principales necesidades del hospital e instruyó a su equipo para que articulen acciones que mejoren la asistencia. Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman y la asesora de la dirección provincial de Hospitales, Karina Fiquepron. También los directores del San Martín, Alberto Urban, Silvina González, Sandra Reyes, Hugo Pires y Pedro Alvarez.

A su vez, participaron los jefes del servicio de Emergencias, Martín Recalde y de Sala de Emergencias, Gustavo Martins y la jefa de Admisión, Isabel Suárez, entre otros.

Comentarios

comentarios

×