Ensenada: Inauguración del Parque del Bicentenario


El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco encabezó el acto de inauguración del Parque del Bicentenario en calle 126 y 43 en El Dique.

El evento contó con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de diversas instituciones del distrito y numerosas familias de los barrios aledaños al nuevo espacio público.

Alrededor de las 20hs. se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal de Música. Seguidamente, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Padre Enrique Ramani, ,ealizó la bendición del nuevo parque. Luego, el Intendente Mario Secco llevó a cabo el descubrimiento de la placa que identifica al espacio público como Parque del Bicentenario y el correspondiente corte de cinta dejando formalmente inaugurado el renovado espacio verde.

Espero que aquellos que se opusieron al proyecto original que incluía éste parque y otro en el predio de la mano de enfrente del otro lado de la calle 43 se den cuenta cuál era nuestra idea de progreso e inclusión. Que no es más que aportar mejor calidad de vida a todos los ensenadenses.

En su discurso el jefe comunal ensenadense resaltó: “Este lugar es para que lo disfruten todos ustedes, no es para mí, es para los pibes de los barrios de El Dique que tanto deseaban tener una plaza para jugar y divertirse. Espero que aquellos que se opusieron al proyecto original que incluía éste parque y otro en el predio de la mano de enfrente del otro lado de la calle 43 se den cuenta cuál era nuestra idea de progreso e inclusión. Que no es más que aportar mejor calidad de vida a todos los ensenadenses.”

Al finalizar, todas las familias disfrutaron de la presencia de Peppa Pig, el Minions y el robot de led; además de un gran show de fuegos artificiales.

El Parque del Bicentenario fue pensado como un lugar para la integración de todos los barrios de El Dique y cuenta con juegos infantiles, gimnasio urbano, moderna iluminación, y mucho espacio verde para la recreación y el entretenimiento. Además la obra incluyó la apertura de la calle 125 entre 42 y 43 permitiendo una mejor fluidez del tránsito. Miembros de la Facultad de Arquitectura diseñaron la arteria con una curvatura para evitar que los vehículos circulen a gran velocidad.  ​

Comentarios

comentarios

×