Ensenada: Firma del primer convenio colectivo de trabajo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Hospital Horacio Cestino (STME) firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo.

El Convenio Colectivo de Trabajo se enmarca en la nueva Ley 14.65, que se aplica a todos los Municipios de la provincia, aunque es superador, ya que reconoce más derechos, convirtiendo a Ensenada en un distrito modelo en reconocimientos para los trabajadores municipales.

La firma del Convenio ratificó los logros y beneficios que el Sindicato de Municipales alcanzó en los últimos años. De esta manera, los derechos y obligaciones de los trabajadores sólo podrán ser cambiados con una modificación en el Estatuto.

El Convenio que rige a los municipales de Ensenada reconoce derechos en forma superadora a la Ley, como: una bonificación de un sueldo al cumplir 25 años de antigüedad, cosa que Ensenada cumple hace años; por el cese de jubilación la Municipalidad de Ensenada otorga 10 sueldos, mientras que la Ley reconoce 6 sueldos; el reconocimiento del pago del 3% por antigüedad en el sueldo, cuando la Ley otorga el 1%; entre otros beneficios para los trabajadores.

Asimismo, el recorrido dentro de la carrera Municipal será estipulado por la Junta de Promociones y Ascensos. También se convino que el Municipio deberá colaborar con el Gremio para la promoción, mejoramiento y ampliación de actividades y espacios de recreación para los trabajadores.

El Convenio convierte a Ensenada en un Municipio modelo y ejemplificador al revalidar las numerosas conquistas laborales alcanzadas por el trabajo en conjunto entre el STME y la gestión Mario Secco.

El Convenio firmado por el Poder Ejecutivo y el STME, reconoce al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, como el único gremio que representa a los municipales dada la cantidad de afiliados cotizantes.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio: el Intendente Mario Secco, el Secretario General del STME, Raúl Vaello; el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; la Secretaria de Gobierno, Dra. Alejandra Sabio; y el Secretario de Finanzas del STME, Norberto Grimaldi.

El Convenio convierte a Ensenada en un Municipio modelo y ejemplificador al revalidar las numerosas conquistas laborales alcanzadas por el trabajo en conjunto entre el STME y la gestión Mario Secco.

Comentarios

comentarios