Ensenada: Apoyo unánime al presupuesto 2017

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Todos los Concejales de Ensenada aprobaron el Presupuesto 2017 al Intendente Mario Secco que prevé una suma de $447.521.480, lo que significa un incremento del 37.2% a comparación del año pasado, y tiene como objetivos centrales profundizar la inversión en servicios y obras públicas.

Tanto los representantes del mayoritario Frente Para la Victoria, como los bloques minoritarios del Frente Renovador, UNA, Partido Fe, UCR y Cambiemos, coincidieron en la necesidad de aprobar el Presupuesto porque es una marca de la transparencia de la gestión y de una utilización de los fondos públicos para atender a las necesidades de los habitantes de la ciudad y mejorar su calidad de vida.

El Presupuesto 2017 planea continuar con la política de recuperación y remodelación de parques y espacios públicos que promuevan la plena utilización de los vecinos. En este sentido se anuncia seguir invirtiendo para avanzar con los trabajos en el Parque Costero de Punta Lara para el relleno, armado y protección de la costa ribereña, así como con el sembrado de césped, luminarias y mobiliario urbano.

La gestión Mario Secco, propone una diversidad de obras de importancia que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, fortaleciendo una política central del gobierno municipal: obra pública para el conjunto de la población.

Asimismo, se incluye la finalización de la primera etapa del Cementerio Parque Municipal, lo que permitirá su puesta en funcionamiento para comenzar a saldar una deuda histórica de las distintas administraciones municipales y que, la gestión Mario Secco, termina cumpliendo.

En esta línea, se proyecta la construcción de un nuevo Corralón Municipal que aloje el parque automotor de la Comuna que creció exponencialmente en los últimos 13 años; se anuncia el plan de obra del nuevo edificio para la Unidad Sanitaria 298 de Punta Lara; la puesta en funcionamiento del Paseo Gastronómico en el centro de la ciudad; y la ampliación y mejoramiento de inmuebles municipales para una mejor atención al vecino, como el nuevo edificio de la Dirección de Derechos Humanos.

Con respecto a los servicios públicos el Presupuesto propone seguir con la mejora de la iluminación de calles y espacios públicos; fortalece el trabajo de recolección de residuos habituales y no habituales, y recuperar más espacios verdes; continuar con reparaciones de hormigón y bacheo en las calles de la ciudad.

En materia de seguridad, el Intendente Mario Secco seguirá invirtiendo para cubrir las falencias del Gobierno Provincial; se utilizarán los fondos correspondientes para ampliar el Centro Monitoreo a 12 puestos y mejorar su tecnología.

Sobre desarrollo social, ante la crisis económica generada por las políticas del Gobierno Nacional, el Municipio alcanzó los mayores niveles históricos registrados en un presupuesto del Distrito, para poder cubrir las necesidades de los más desprotegidos. En esta línea, la gestión seguirá trabajando para incluir a los sectores en situación de vulnerabilidad social.

Otra de las características de la Gestión Mario Secco fue la regularización de tierras, en forma gratuita, para todos los vecinos. Se propone, en el 2017, continuar por los barrios de Mosconi, Villa Albino, Porteño y San José.

De esta manera, la Gestión del Intendente Mario Secco ya tiene el Presupuesto 2017, aprobado por Concejales de todos los sectores políticos, lo que es una muestra más de la capacidad de Gobierno, diálogo y decisión del Jefe Comunal.

Comentarios

comentarios