Ensenada: “Al que más necesita es al que más dejan afuera”


La Municipalidad de Ensenada continúa con la Colonia de Verano gratuita para los chicos y chicas de la ciudad. Al mismo tiempo, el Director de Deportes, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos Nacional y Provincial de beneficiar a los Municipios de Cambiemos y enfatizó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”.

La Gestión Mario Secco realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita,  y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones.

El Director de Deportes del Municipio remarcó la importancia de la Colonia de Verano ya que “es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”.

Al mismo tiempo, Adrián Espósito admitió que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el Gobierno Provincial tiene un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor. Ensenada propuso la realización de atletismo, pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas. Mientras que en el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área. En este sentido, Espósito también hizo referencia que el Gobierno Nacional aplicó un fuerte recorte a deportistas. El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo.

Espósito también hizo referencia que el Gobierno Nacional aplicó un fuerte recorte a deportistas. El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo.

Espósito agregó que al macrismo “no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”. En este sentido resaltó que la política de Macri y Vidal hace que “al que más necesita es al que más dejan de lado”.

Sin embargo,  diferenció a la Gestión del Intendente Mario Secco y explicó que desde el Municipio se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas.

Comentarios

comentarios