Encuesta: Cristina arrasa en provincia y Massa la mira de lejos


La intención de voto de Cristina Kirchner aumentó al 33,2% para las próximas elecciones legislativas, de acuerdo a Analogías. En segundo lugar se posicionó Cambiemos y en tercero el Frente Renovador (FR), que cayó en el sondeo.

En una encuesta con 2.000 casos en la provincia de Buenos Aires, la consultora confirmó los resultados obtenidos en octubre y diciembre del año pasado, cuando se impuso en la Provincia el espacio de la expresidenta y el peronismo. Este ahora obtuvo el 33,19% de intención de voto, y estuvo secundada por el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (26,0%) y el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (19,40%).

La intención de voto al candidato del espacio de CFK y el peronismo creció sensiblemente en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en el sur y el norteoeste del área metropolitana. En las secciones electorales del interior, en cambio, su intención de voto promedia el 26%, cediendo el primer puesto al candidato de Cambiemos.

De acuerdo a la consultora, el FpV se afianza entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años. En lo referente a nivel de estudios, el espacio de CFK muestra un voto muy consolidado en los grupos con estudios primarios y se debilita entre quienes poseen estudios secundarios o terciarios/universitarios. En este último segmento, cede el primer lugar al candidato de Macri-Vidal.

En tanto, “la intención de voto al candidato del oficialismo muestra un comportamiento muy distinto”, dice Analogías. En este caso, retrocede en el GBA, donde obtiene márgenes muy estrechos por sobre el candidato del espacio de Massa-Stolbizer.

En cambio, el candidato de Cambiemos consolida su performance en el interior provincial, donde su intención de voto oscila entre el 27% y el 35% entre las distintas secciones electorales. Su voto crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60. El sufragio al candidato de Macri-Vidal crece también con el nivel educativo, superando el 30% entre quienes poseen estudios universitarios o terciarios.

Comentarios

comentarios

×