Encuentro de FAUNEN para alejar rumores


Para disipar nubes y mostrar su endeble unidad, mas basada en una oposicion a todo lo que huela a kirchnerismo que en un proyecto politico propio ; sus lideres mostraron un encuentro para la foto.-

 

El evento se celebró en el hotel Congreso y asistieron el socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, los aspirantes a la presidencia por la coalición antikirchnerista.

Cada uno de ellos dio un discurso de no más de cinco minutos que giraron en torno a críticas que le hacen desde el espacio al kirchnerismo por la inflación, la inseguridad y la violencia.

Pino Solanas opinó que “la inseguridad es hija de la corrupción” y que por ese motivo “se debe convocar al Comité de Seguridad de la Nación”. “Este es un momento de zozobra en lo económico y social”, agregó y continuó diciendo que “el cuadro social y económico es muy grave con despidos y una inflación del 40 por ciento y frente a eso el Ejecutivo envía un Presupuesto dibujado”.

“Hay una situación conflictiva muy grave producto de irresponsables que piensan que se puede apagar el incendio echando más nafta al fuego”, declaró Hermes Binner. En cambio, resaltó, el frente FAUNEN “no sólo tiene críticas al gobierno sino también propuestas”.

A su vez, Lilita Carrió dejó de lado las críticas a sus copartidarios y habló de “rescatar” el Acuerdo de San Nicolás como una “garantía de transición democrática y republicana”. Además, llamó a la ciudadanía a no “cargarse de violencia” y a apoyar a los pequeños productores, en beneficio de “todos”.

“Hay un intento de copamiento del Consejo de la Magistratura y por eso exhortamos a los abogados del interior a que participen y voten a los abogados que garanticen la justicia y la independencia y que apoyen al candidato que respalda UNEN, Miguel Piedecasas”, expresó a su tiempo Sanz.

Para Cobos, también, en la elección de los cargos para el Consejo de la Magistratura “se juega el destino y el futuro” de cuestiones clave para el país, y consideró que “hay dos problemas coyunturales inflación e inseguridad y dos estructurales: energía y educación”.

Del encuentro participaron también -en segunda fila- Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Norma Morandini, Jaime Linares, Victoria Donda, Mario Mazzitelli, Humberto Tumini, Laura Montero, Roy Cortina, Pablo Javkin, Fernando Sánchez, Ricardo Cucovillo, Maximiliano Ferraro y Mario Cafiero, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×