En el lenguaje PRO “Justicia Social” significa limitar el acceso de los medicamentos a los jubilados


El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, firmó el pasado viernes una disposición por la cual, a partir de ahora, todos los jubilados que cobren más de $8.500 no recibirán medicamentos subsidiados al 100% en las Farmacias. Además, y con una brutal ironía cargada de violencia y desprecio, el titular de PAMI dijo que esta medida: “Es un verdadero acto de Justicia Social”.

Si la sociedad en su conjunto así lo permite, el 2017 será un año de ajustes feroces y de la contraofensiva neoliberal más despiadada contra los derechos obtenidos, consagrados (y ampliados desde el 2003 al 2015).

En esta línea el titular del PAMI, y derrotado por amplísimo margen en su intento de ser intendente por el Partido de Almirante Brown en 2015, Carlos Regazzoni, firmó una disposición el pasado viernes que limita el acceso gratuito a los medicamentos para los jubilados del país, a aquellos que perciban más de $8.500 de haberes mensuales, posean más de un inmueble, un auto de menos de diez años de antigüedad o un plan de medicina prepaga.

El titular del PAMI dijo por Radio 10 que el recorte en el acceso gratuito de medicamentos a los jubilados es “un verdadero acto de Justicia Social que le permite al Estado nacional ahorrar unos$1.600 millones por año”

A través de una entrevista realizada en el programa “El fin de la metáfora” de Radio 10, Regazzoni justificó el recorte por supuestos hallazgos de irregularidades con jubilados que tienen a su nombre embarcaciones y aviones privados”.

La pregunta, que con honestidad hay que hacerse, además de “cuántos jubilados en la Argentina poseen embarcaciones y aviones privados”, es si este maquillaje discursivo les servirá, en verdad, para justificar un nuevo ajuste y quita de derechos de nuestros jubilados.

 

Comentarios

comentarios