En el Día Nacional de la Juventud, estudiantes de Ituzaingó presentan sus proyectos en el Concejo Joven


El Concejo Joven es un proyecto articulado entre las escuelas de nivel secundario y el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó que busca fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito legislativo. En esta edición participarán 24 concejales jóvenes representando a sus escuelas.

El proceso es idéntico a los que realizan los concejales electos por el pueblo, en la preparación, el debate y la aprobación de los proyectos de ordenanza, resoluciones y declaraciones.

En la primera etapa, los estudiantes elijen a sus representantes (un titular y un suplente). Luego, llegan al Honorable Concejo Deliberante donde junto a concejales de distintos bloques empiezan a conversar sobre los proyectos que quieren presentar para mejorar su comunidad o escuela. Asimismo, a los jóvenes se les enseña a redactar distintos asuntos para presentar en la sesión ordinaria, imitando el proceso que se realiza en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar, la importancia de la realización de la sesión el 16 de septiembre, fecha en que se recuerda a los jóvenes de “La Noche de Los Lápices” donde estudiantes de secundaria que reclamaban un boleto estudiantil fueron detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar que atravesó nuestro país.

En este marco se conmemora además, el Día Nacional de la Juventud con la participación de los jóvenes de nuestro distrito pudiendo ser protagonistas de los proyectos de su interés.

El cierre de la jornada, estará a cargo del grupo argentino de rap y hip-hop “Lluminate

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×