Empoderamiento ciudadano: reacción contra policía que le pegó a un chico en el subte

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Pasajeros que circulaban por la estación Independencia del Subte línea C, reaccionaron ante un agente de la Policía Metropolitana, que no estaba identificado, en momentos que arrastraba a un menor en situación de calle, de los pelos, luego de haberle pegado por el sólo hecho de dormir allí, en momentos donde se desataba una lluvia torrencial. Los pasajeros acudieron en defensa del chico, evitando que el policía lo siga flagelando.

El video que da cuenta de otro caso de violencia institucional, y abuso de autoridad por parte de agentes policiales, se hizo viral en las redes sociales, y fue filmado  por un joven que viajaba en subte en ese momento, Juan Martín Cángaro, quien inmeditamente lo subió a su cuenta de facebook.

Los pasajeros acudieron en defensa del chico en situación de calle que era arrastrado de los pelos por un efectivo de la Policía Metropolitana, luego de haberlo golpeado sólo por estar durmiendo en los pasillos del subte. Otro caso de violencia institucional, y abuso de autoridad por parte de agentes policiales

“Fue una escena muy triste de ver. Es feo que pasen estas cosas, ojalá siempre el pueblo reaccionara así ante estas injusticias, pero fue una situación chocante y shokeante por demás”, relató el joven en el programa “Siempre es hoy”, que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata.

 

 

Comentarios

comentarios