El video de la anaconda gigante que es furor en las redes sociales


 

Por: Guillermo Magadán

 

Un video que muestra a tres personas molestando a una enorme anaconda está causando revuelo en las redes sociales. Y les ha traído más de un problema a sus protagonistas. El video fue publicado en la red social Facebook. Las imágenes muestran a tres personas que persiguen una serpiente anaconda de cinco metros, aproximadamente, el pasado domingo 14 de septiembre. El video fue publicado en Facebook, pero fue retirado poco después .

Sin embargo, el video sigue circulando a través de redes sociales. En una de las publicaciones hechas ayer por la mañana, el número de visitas ya superó las 18 000.

La PMA, Policía Ambiental de Brasil ha multado al trío que iba tras una anaconda y filmó toda la acción en el Río Santa María en Marazion, a 160 kilómetros de Campo Grande, en el estado de Matto Grosso do Sul. La multa impuesta fue de 1500 reales para cada uno de los tres implicados en la situación, quienes también van a ser acusados por delitos ambientales, informó el abogado del grupo acusado. . La sanción para los tres puede llegar a un año y medio de prisión, por lo general conmutables por servicios a la comunidad.

De acuerdo con la ley, es un crimen matar, cazar, capturar o perseguir especímenes de la fauna nativa silvestre, sin permiso, licencia o autorización de la autoridad competente. La Principal de la PMA Edmilson Queiroz dice que estos casos sirven como una advertencia a la población para que se comprenda que es un delito tratar a los animales de esa manera.

Para, Amilton Ferreira de Almeida, abogado encargado de la defensa de los acusados no existe ningún delito en cuestión. “Las imágenes muestran que no tenían intención de dañar al animal”..

“Ellos querían mostrar cómo era el comportamiento del animal. No tuvieron maldad. Ellos no tenían idea de la repercusión que iba a tener el video. Querían una repercusión positiva, no negativa” añade. Según el abogado del trío están muy apesadumbrado porque no tenían idea de que el video generaría tanta repercusión. “Querían causar un efecto positivo, pero no negativo”, dice.

En el video se observa que el animal tenía el vientre hinchado, porque según uno de los protagonistas del suceso, la anaconda se había comido un capibara, el roedor más grande del mundo”

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×