“El próximo Gobierno recibirá un país desendeudado y organizado”


“Queremos traer a la provincia de Mendoza nuestra visión estratégica del futuro, pero fundamentalmente de la coyuntura económica y social del país”, dijo Scioli al abrir un encuentro organizado por la Fundación DAR en la Ciudad de Mendoza.

El evento organizado por la Fundacion DAR (Desarrollo Argentino), que preside José “ Pepe” Scioli, contó con las disertaciones de los economistas Miguel Bein y Mario Blejer, quienes expusieron sobre las fortalezas y debilidades de la situación económica actual y plantearon lineamientos apostando fuertemente al desarrollo industrial en todo el país.

El mandatario sostuvo: “Vinimos acá para aportar ideas, reflexión, con profesionales del prestigio y la trayectoria de Mario Blejer y Miguel Bein. Es un momento para trasmitir tranquilidad, certidumbre, confianza, que las cosas van a andar cada vez mejor”.

El gobernador bonaerense manifestó: “El gran desafío no es siempre volver a empezar, por todo lo que se ha avanzado en estos años, y marcar la agenda del desarrollo, y confiamos que estos momentos se van a superar y con la firme voluntad de dejar resueltos la mayor cantidad de problemas posibles”.

Pensando en el futuro gobierno, a partir de diciembre de 2015, Scioli afirmó que recibirán “un país desendeudado, reindustrializado, organizado, con pujanza productiva, e inclusivo en lo social”.

En relación al encuentro de esta tarde, realizado en el hotel Diplomatic de Mendoza, el mandatario provincial al abrir el mismo explicó: “La Fundación del Desarrollo Argentino es un espacio para pensar el futuro, para encontrar los consensos y la articulación de las universidades con el mundo del trabajo, para encarar los nuevos desafíos de la agenda que tienen que ver con estos años de crecimiento y recuperación del país, donde la provincia de Mendoza a nivel regional y nacional es una gran protagonista”.

“Desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más, esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima” destacó.

“Quiero reconocer al gobernador (Francisco) “Paco” Pérez por el acuerdo alcanzado con la empresa YPF. El gobernador ha defendido con mucha tenacidad los intereses de la provincia. Y también por la inteligencia de haber encontrado un punto de equilibrio y acuerdo que se verá reflejado en el aumento de exploración, explotación y el impacto positivo que esto va a tener en el conjunto de la economía”.

“Algunos hoy por hoy están proponiendo el cambio. Yo creo que el verdadero cambio en Argentina es no volver a empezar. Esto no significa no reconocer situaciones pendientes, pero ustedes han sido protagonistas estos años de volver a levantar las fábricas, volver a tener actividad productiva, a que el trabajador tenga la dignidad de llevar a su familia un salario” explicó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×