El Pato está preparado para ser el sucesor de Cristina‏


Muy movida su agenda entre la Cámara de Diputados y la Campaña de Uribarri

 

-Estamos trabajando por su candidatura porque creemos que este proyecto tiene que continuar el rumbo que comenzó Néstor y que profundizó nuestra Presidenta Cristina y en ese sentido nuestro  gobernador Sergio Uribarri .. ha sido uno de los hombres más leales a este proyecto y lo ha demostrado jugándosela en los momentos  más difíciles  como fue el conflicto de la 125 en el campo ,sino también  gestionando y llevando adelante un modelo de  gestión en  nuestra provincia que ha traído  crecimiento con  desarrollo social,  con inclusión con la misma matriz que han tenido las políticas públicas a nivel nacional eso;  habla de una provincia  que ha crecido mucho ,que se ha transformado, porqué realmente ha habido un hombre que ha sabido interpretar cuales han sido los parámetros de este nuevo proyecto que trajo tanta dignidad a tantos millones de argentinos.

Creemos que hoy “el pato” está preparado para ser el sucesor de nuestra presidenta, y continuar esto  que ha comenzado Nèstor y ha profundizado  Cristina y llevar adelante  los desafíos que se vienen en  un país que lo tomamos cuando estaba arrodillado y hoy esta caminando. y nuestra presidenta deja las bases y los cimientos para una nueva argentina, una argentina que tiene que seguir creciendo por la senda del desarrollo social y la inclusión . con aumento de la producción,  pero siempre teniendo en cuenta que estén todos adentro del sistema y que estén todos incluidos.

Eso me parece que el gobernador  lo tiene claro xq lo ha llevado adelante en nuestra provincia .y el hecho de ser gobernador y tener una mirada regional me parece que le da los atributos que lo diferencian del resto de los candidatos que son compañeros muy valiosos , pero que no reúnen todos  los atributos como para llegar a la 1ra magistratura del país. Xq lo que se necesita es tener una mirada a escala local  teniendo una responsabilidad importante como la de ser un gobernador  pero además tener tmb incorporada la mirada regional y la integración latinoamericana  y la articulación y cooperación  sur – sur. Y no tener una mirada hacia el Departamento  de estado ni hacia los países potencias sino hacia los países que están  en desarrollo.

 

Hace  escasamente una semana  hubo un acto muy importante de la CGT en apoyo a la candidatura de Uribarri.

-Si , ese ha sido un apoyo muy contundente por parte de más de 30 sindicatos que apoyan su candidatura, . estamos con muchas expectativas ha raíz de eso ya que significa que desde los distintos sectores desde la militancia joven sino tmb desde las distintas organizaciones y los trabajadores organizados se está acompañando su candidatura por que ven en él al hombre que puede garantizar el liderazgo de nuestra presidenta a futuro y la continuidad de este  proyecto por la senda que comenzó Nèstor.

 

Acaban de debatir y votar la Ley de Pago Soberano

 

-Bueno es muy importante porque digo muchas veces la oposición hace comparaciones odiosas con Chile, con EEUU,  acatan los fallos de Griesa como si fuera Dios o como si EE.UU fuera un ejemplo en  materia de seguridad  jurídica y demás, y en realidad vemos como la contradicción que existen con las grandes potencias que en realidad lo que  quieren es seguir asfixiando a los países en vías de  desarrollo. No les convienen y por  eso nos quieren todo el tiempo escarmentar cuando los países en desarrollo queremos liberarnos del yugo de las deudas, pagando , cumpliendo con nuestras obligaciones;  eso se ve claramente cuando nuestro país ha llevado con Néstor una reestructuración de deuda muy exitosa tanto en el 2005 como en el 2010 , ha tenido un apoyo de más del  92% de los bonistas y solo un 1% que reclama el pago integro cuando en realidad lo que se negoció y acordó fue con el 92 %  fue otra cosa. Eso es lo que llamamos los fondos buitres , que lo que  quieren es ir en contra de esta reestructuración exitosa que nuestro país logró;  entonces quieren hacer peligrar esa reestructuración volviendo todo para atrás y desarmándola  xq ha mayor dependencia de los países en vías de desarrollo de los que nos prestan el dinero que en general  son fondos especulativos que están vinculados a los países mas capitalistas o las potencias de este mundo, nosotros vemos con tristeza cómo parte de la oposición de nuestro país se alia votando en contra de este proyecto de pago soberano , poniéndose del lado de los buitres, de los fondos especulativos,  de lado  las grandes potencias que no quieren que los países en vías de desarrollo sean desarrollados xq quieren que los países en desarrollo sigan dependiendo en definitiva de las políticas que ellos designan x eso EEUU votó en contra del marco regulatorio para  la reestructuración de pago de deuda soberana xq en definitiva no quieren ningún marco regulatorio. Lo que quieren es que ellos como potencia , regular y decir qué tienen que hacer los países del 3er mundo, Entonces es una ley muy buena, es un instrumento más para que nuestra presidenta puede llevar a cabo finalmente la reestructuración final y una solución estructural al problema de nuestra deuda externa que es una reestructuración hecha  de cara a la sociedad ,con  la gente   diciendo cuanto debemos como debemos y como tenemos que salir de este problema al contrario sensu de lo que dice parte de la oposición que es pagar el fallo. Pagar el fallo significaría someter al hambre y la pobreza a toda nuestra población argentina. Lo que plantea nuestra presidenta es liberarnos del yugo definitivamente de la opresión de los grandes países que apañan a estos fondos especuladores que nos extorsionan permanentemente xq en definitiva lo que quieren es quedarse con nuestro recursos naturales.

Finalmente  reflexionó  respecto de la marcha del estado y el haber podido seguir marchando sin  recurrir a los mercados externos de capitales.

 

-Bueno en realidad nuestro estado no está en default y nuestro estado tiene decisión de pagar y tiene capacidad de pago que son dos características que hacen que no se pueda técnicamente definir como default. Nuestro país está en una situación particular ,  rara , donde hay un juez de una ciudad de EEUU  que impide que nosotros le paguemos a los bonistas con los cuales acordamos una manera de pago con una quita importante que benefició al pueblo argentino en esa negociación que llevó adelante Nèstor. Hoy ante esa imposibilidad de pagar xq hay un juez que lo impide nosotros  transferimos los fondos para poder pagar a los bonistas reestructurados , el juez impide que se le pague debemos recurrir a la ley de pago soberano que lo que hace es darle la posibilidad a los bonistas que cobren en otra jurisdicción como es en este  caso  Argentina o en Francia o cambiar sus bonos en igualdad de condiciones  y con el mismo valor nominal por un bono con legislación local.

 

¿EN Francia están dadas la condiciones para que puedan cobrar ?

Si..por supuesto es uno de los países que presentó una amicus curia a favor de nuestro país para que puedan cobrar en contra del fallo de Griesa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×