El Papa recibió a Gils Carbó en medio de una nueva ofensiva macrista en su contra


En momentos que la Alianza Cambiemos ensaya nuevas estrategias para desplazar de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el Papa Francisco la recibió por más de una hora en el palacio Apostólico del Vaticano.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, la Alianza Cambiemos que encabeza intentó de todas las maneras posibles, desplazar de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin ningún resultado hasta el momento.

En este contexto, el Papa Francisco la recibió en el palacio Apostólico por más de una hora, junto a sus pares de Bolivia, Ramiro Guerrero, y de Uruguay, Jorge Díaz, donde entre otros asuntos, Gils Carbó le presentó al Sumo Pontífice su proyecto para extender a esos países hermanos el proyecto ATAJO de acceso a la justicia a sectores de que sufren vulnerabilidad social.

En nuestro país, ATAJO funciona en los barrios Isla Maciel de Avellaneda, Villa 31-31 bis de Retiro, Villa 1-11-14 de Bajo Flores y Villa 20 de Lugano.

El proyecto de reforma que tiene en mente el macrismo del Ministerio Púbico Fiscal -que encabeza Gils Carbó-, contempla la disolución de este Programa  de acceso a la justicia para sectores vulnerables, ATAJO.

Comentarios

comentarios