“El objetivo es defender y proteger a los consumidores argentinos”


“El objetivo es defender y proteger a lo consumidores argentinos de los innumerables abusos que sufrimos todos los días, por parte de los grupos concentrado con poder monopólico”, sostuvo el Ministro.

“No se dejen marcar la cancha por los beneficiados de siempre”, esgrimió Kicillof y les pidió a los diputados que “le den al Estrado los instrumentos necesarios para perseguir y castigar el abuso de las empresas”.

En ese sentido, Kicillof reclamó “No dejemos que ese ruido ensordecedor potenciado por algunos medios de comunicación, impida que los representantes del pueblo debatan como lograr que efectivamente los consumidores en la Argentina estén defendidos precisamente por el único que lo puede defender, el Estado Nacional. No es un exceso de estatismo, de regulación, de sometismo, de lo que sea. Simplemente estamos cumpliendo aquello que marca la Constitución Nacional: que el articulo 42 se convierta en realidad para todos los argentinos” .

En la misma línea, el Ministro resaltó: “Si una empresa incumple, sin embargo, tiene que haber un Estado con capacidad regulatoria para defender a los mas débiles que son los consumidores y las pequeñas y medianas empresas. A ellos esta dirigido este paquete de leyes que establece mecanismos efectivos, eficientes y reales para que se cumplan esos derechos que hoy no se cumplen”.

Con respecto a las modificaciones propuestas a la ley de abastecimiento, el Ministro afirmó que el objetivo es “hacerla aplicable, agilizarla y eliminar algunos elementos anacrónicos que la integran” y pidió que los empresarios no escondan detrás de esta iniciativa, el verdadero interés porque no sean aprobado el paquete de leyes que defiende a los consumidores de los abusos.

“El Estado tiene que generar seguridad jurídica en la sociedad y en el empresariado” para fomentar un “sistema empresarial más responsable, más competitivo, más productivo y que su rentabilidad no se base en estafar a la gente”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Augusto Costa destacó que “el paquete integral de leyes  está basado en el diagnóstico de las herramientas con las que cuenta el consumidor y el Estado para defenderlo”. Además, el Secretario se refirió a los cuestionamientos sobre el margen discrecional que daría esta nueva ley a la autoridad de aplicación:”Se hace eje en la discusión de los abusos del funcionario y no del capital concentrado”.

La reunión finalizó con la firma del dictamen favorable de comisión. El día de mañana el proyecto será tratado en Diputados.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×